Un Atleti desconocido se lleva un varapalo gigantesco en su visita a Lisboa (4-0)
El Atlético de Madrid llegaba a Da Luz, un lugar que evoca especialmente malos recuerdos en la parroquia rojiblanca, con ganas de resarcirse.
De azul y con Correa en punta junto a Griezmann y Julián Álvarez y con Gallagher en el banco, los de Simeone salieron enchufados durante los cinco primeros minutos, pese a encontrarse con un gran ambiente al saltar al césped.
Sin embargo, pronto el Benfica se vino arriba y un jugadón de Di María acabó en Pavlidis, cuyo remate despejó Witsel. Y en el córner, un testarazo impecable del griego fue desviado, de nuevo a saque de esquina, por Oblak, tras un paradón del esloveno.
Los portugueses continuaron apretando, por medio de Carreras que provocó un malentendido entre De Paul y Oblak que pudo generar peligro.
Fallo de la defensa, gol de Akturkoglu
En el minuto 12, un error en la salida de balón entre Lino y Reinildo, fue aprovechado por Aursnes que robó el balón tras un mal despeje de Koke. El noruego conectó con Akturkoglu y el turco batió a Oblak desatando la euforia en la grada.
El Atleti intentó despertar entonces, y una combinación entre Lino y Julián Álvarez acabó con un remate desviado, tras dar un giro de 360, del brasileño. Después, fue Correa el que probó fortuna pero en el remate se interpuso su compatriota Otamendi.
Pasada la media hora, Marcos Llorente sintió un pinchazo en el muslo derecho, cayó el suelo y pidió el cambio. Le sustituyó Nahuel Molina.
Lino, al larguero
El Atleti empezó a controlar el partido y tuvo la ocasión más clara en las botas de Samu Lino, que se sacó de la manga un centro-chut que acabó en el larguero defendido por Trubin.
Sin embargo, el dominio apenas hacía daño a los portugueses y en una contra, antes del descanso, pudo llegar el segundo. Di María explotó su velocidad, cedió el balón a Pavlidis y el remate del griego rozó el poste de Oblak.
En la segunda parte, Simeone introdujo tres cambios. Dentro Javi Serrano, Gallagher y Sorloth. Fuera Koke, De Paul y Griezmann.
Di María marca de penalti
Sin embargo, la reanudación trajo consigo un penalti para el Benfica por pisotón de Gallagher a Pavlidis, puede que también de Giménez, previa consulta al VAR. Ángel Di María fue el encargado de lanzarlo y de batir a Oblak.
En la jugada posterior, Di María hizo diabluras por la banda derecha y su centro Pavlidis lo remató bien aunque estuvo atento Oblak. El Benfica salía a la contra a placer y el Fideo tuvo el tercero en un remate que se jugó él sólo, en vez de ceder a sus compañeros y que sacó el meta esloveno.
Simone cambió de delantero, argentino por argentino (Julián por Giuliano) y en el Benfica, Pavlidis, uno de los más destacados en los encarnados, fue cambiado por Amdouni.
Posteriormente, Di María, ovacionado por la grada, fue cambiado por Rollheiser y Akturkoglu, otro de los puntales de los lusos, por Beste.
Tah sentencia y Kökçü echa sal a la herida
Pese a que el Atleti era el que necesitaba imperiosamente el gol, lo que llegó fue el tercer tanto de los encarnados. Tras un córner botado por Beste, Bah remató en el área chica libre de marca, de cabeza y sin saltar para hacer la tercera diana del Benfica, que se le puso el partido cuesta abajo.
Y el castigo fue aún mayor, porque Amdouni en una jugada personal se fue de Reinildo y Giménez y fue golpeado por el mozambiqueño. El internacional turco Kökçü, desde los 11 metros, hizo el cuarto.
Y aún pudo llegar el quinto. Oblak hizo un paradón tras disparo de Beste. En el rechace, anulado por fuera de juego, Rollheiser estrelló el balón en el larguero.
Después, el remate de Amdouni rozó el poste de Oblak, que se enfadaba viendo el vendaval benfiquista.
Día para olvidar para todos los atléticos, en un partido muy flojo ante el Benfica. Lo bueno que esto es una liguilla y con tres puntos de seis, faltando 18 en juego, queda muchísima tela que cortar.
Jugador Flashscore del partido: Vangelis Pavlidis.
Todos los detalles y estadísticas del Benfica-Atlético de Madrid en Flashscore.