Kane, con un doblete, lleva al Bayern a los octavos de la Champions a costa del Galatasaray (2-1)

Publicidad
Publicidad

Un doblete de Kane al Galatasaray clasifica al Bayern para octavos (2-1)

Harry Kane celebra el primer gol
Harry Kane celebra el primer golAFP
Harry Kane marcó dos goles en los últimos 10 minutos para asegurar la clasificación del Bayern de Múnich para los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA por 21ª temporada consecutiva, al derrotar al Galatasaray por 2-1 y dejar al campeón turco en la cuerda floja en el Grupo A.

El Bayern, que había ganado el sábado el Klassiker para resarcirse de la eliminación en la Copa ante el Saarbrücken, de tercera categoría, sabía que podía dar la respuesta perfecta con una victoria y clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

A pesar del prometedor juego ofensivo del Galatasaray, que ascendió a lo más alto de la tabla de la Süper Lig el fin de semana, Leroy Sané superó a la defensa en la primera ocasión real del partido, pero Fernando Muslera demostró una gran tenacidad para recoger el balón con los pies.

El delantero marfileño del Galatasaray #14 Wilfred Zaha (L) y el delantero inglés del Bayern de Múnich #09 Harry Kane se disputan el balón
El delantero marfileño del Galatasaray #14 Wilfred Zaha (L) y el delantero inglés del Bayern de Múnich #09 Harry Kane se disputan el balónAFP

Aunque los locales pasaron a controlar la posesión, se mostraron desdentados en ataque, y el disparo lejano de Jamal Musiala pasó rozando el poste en su otra única ocasión de la primera media hora.

Sané, que atraviesa un gran momento de forma con 12 goles en 10 partidos de liga en lo que va de campaña, volvió a verse frenado por el veterano Muslera. Un despilfarro de ocasiones germanas que estuvo a punto de ser castigado al final del periodo.

Mauro Icardi aprovechó un pase en profundidad de Hakim Ziyech, pero Manuel Neuer salvó el balón en su cuarto partido tras la lesión de pierna que sufrió hace casi 12 meses.

El delantero inglés del Bayern de Múnich #09 Harry Kane (dcha.) celebra el primer gol.
El delantero inglés del Bayern de Múnich #09 Harry Kane (dcha.) celebra el primer gol.AFP

Kane ya había marcado 17 goles con el Bayern antes de este partido, pero la madera le negó el gol al principio del segundo periodo, cuando se deslizó para rematar un centro de Kingsley Coman.

Fue el turno de los turcos, que no iban a perdonar por mediación de Barış Yılmaz. Sin embargo, un fuera de juego en la jugada previa revocó el tanto. Al final lo aprovechó el cuadro muniqués, que pudo adelantarse a falta de 10 minutos para el final. Los veteranos fueron los responsables, ya que Joshua Kimmich ejecutó con maestría un golpe franco a la cabeza de Kane, que batió al meta uruguayo.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

El inglés había marcado tres goles en sus dos partidos anteriores con el Bayern, y dobló la ventaja cuando Mathys Tel aprovechó un error en el centro del campo para centrar al área, donde el número 9, en su hábitat natural, esperaba para marcar el 2-0. 

Los nervios se apoderaron de los alemanes cuando Cédric Bakambu devolvió el gol a los visitantes en un contragolpe, pero el marcador ya no se movió más, permitiendo celebrar la victoria y el pase a los octavos de final. 

Con esta derrota, los hombres de Okan Buruk se enfrentarán en la próxima jornada al Manchester United, en peligro de caer eliminados en la fase de grupos por quinto año consecutivo.

Clasificación de los jugadores
Clasificación de los jugadoresFlashscore

Flashscore Jugador del partido: Harry Kane (Bayern de Múnich)

Sigue las estadísticas del partido con Flashscore