Una estrella sueca y un misil belga llevan al Sporting a las nubes ante el Lille (2-0)
CENTRO DE DATOS DEL SPORTING-LILLE
Si hay un escenario en el que hay que subir el nivel, ése es la Liga de Campeones. Rúben Amorim lo sabe, los jugadores también, y el Sporting rindió a un gran nivel, siempre al alza, ante un Lille que, todo hay que decirlo, ofreció una pobre imagen en Alvalade.
La Champions ha vuelto a Alvalade y se puede decir que ahora "el mundo sabe que" hay mucha calidad en el Sporting, empezando, por supuesto, por el sueco Viktor Gyökeres. El delantero estuvo muy marcado por Mandi, pero una vez que empezó a abrir su repertorio, el Sporting acabó dominando al equipo francés, que acabó la primera parte sin un tiro sobre la portería de Franco Israel.
El inicio del partido, disputado a un ritmo bajo, trajo malas noticias para el Sporting después de que Gonçalo Inácio fuese sustituido por Matheus Reis con molestias en el pie izquierdo. Sin embargo, la salida del internacional portugués no hizo que el Sporting perdiera el control del partido, sino todo lo contrario.
Con Trincão, Pedro Gonçalves (alias Pote) y Gyökeres apareciendo cada vez más en combinación, el sueco estuvo a punto de regalar un gol a Pote, pero Chevalier estuvo rápido para despejar sobre la línea. Sin embargo, dos minutos bastaron para romper la defensa francesa.
Una jugada insistente y una mala aproximación de Alexsandro permitieron a Gyökeres (38'), asistido por Pedro Gonçalves, abrir el marcador con un disparo con efecto.
La expulsión de Angel Gomes
Dos minutos más tarde, Angel Gomes vio su segunda amarilla (40') por una falta sobre el sueco y dejó al Lille con 10, lo que permitió al Sporting gestionar la segunda parte de otra manera.
En superioridad numérica y en el marcador, al Sporting le tocaba controlar el juego en la segunda parte y buscar el gol que decantase el marcador. Daniel Bragança, que entró en lugar del sancionado Morita, cabeceó fuera, Geny Catamo también desperdició una gran oportunidad, pero lo mejor estaba por llegar del pie derecho de Debast (65').
El central belga fue subiendo poco a poco y, tras un pase de Daniel Bragança, marcó su primer gol con el Sporting con un remate de otro mundo, colocando el balón en la escuadra de la portería de Chevalier, disipando definitivamente los fantasmas de su mala actuación en la Supercopa.
En el tramo final, el equipo lisboeta, que bajó el ritmo en los últimos compases tras una gran ocasión de Gyökeres, vio incluso cómo Alexsandro le anulaba un gol por fuera de juego, pero la victoria ya no fue esquiva para el equipo de Rúben Amorim, que arrancó la Liga de Campeones con una victoria y una exhibición de dominio.
Jugador Flashscore del partido: Viktor Gyökeres (Sporting)