Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Una noche de ensueño en Bollaert: el RC Lens brilla y tumba al Arsenal (2-1)

Sébastien Gente
Elye Wahi puede alegrarse.
Elye Wahi puede alegrarse. AFP
¡Qué actuación la del RC Lens! Tras encajar el primer gol, el conjunto del norte de Francia dio la vuelta a la tortilla en un ambiente frenético para derrotar al Arsenal. Con 4 puntos en dos partidos, el regreso del Lens a la Liga de Campeones va viento en popa.

Era el primer partido de Liga de Campeones del RC Lens en Bollaert en mucho tiempo. Era un encuentro que iba a traer recuerdos, ya que el conjunto galo recibía al Arsenal, rememorando el famoso doble enfrentamiento de 1998 y la célebre victoria en Wembley. Pero 25 años después, necesitaban ganar para no poner en peligro sus opciones de clasificación.

Y en el ambiente enardecido de un estadio abarrotado, el Lens no se amilanó desde el pitido inicial, lanzando numerosos saques de esquina. En uno de ellos, Kévin Danso remató al poste (5'). El Lens dominaba y, mejor aún, el Arsenal era incapaz de desarrollar su fútbol. Salvo que un equipo como los Gunners hace un festín de migajas, y un pase atrás de Thomasson, con menos presión, sirvió para que Saka recogiera el balón y asistiera a Gabriel Jesus, que no perdonó (15').

Por supuesto, este gol en contra no hizo mella en la determinación de los nórdicos, pero su imprecisión se había apoderado de ellos, a pesar de algunas ocasiones reales. El Arsenal recuperó el control del balón y estuvo a punto de doblar su ventaja cuando Kai Havertz vio cómo Samba le negaba el gol (20'). Pero la audacia del Lens se vio finalmente recompensada cuando, una vez más aprovechando un error de su rival, Wahi encontró a Thomasson, que envió un dulce disparo a la escuadra. Fue una joya que encendió a Bollaert (25').

Fue un golpe seguido de otro para los 'Gunners', que perdieron a Bukayo Saka por lesión. Paradójicamente, sin embargo, reforzó el dominio de los visitantes, que tenían la sartén por el mango al final de la primera parte y presionaban para llevarse la ventaja a los vestuarios. Jesús tuvo la ocasión de hacerlo, pero su volea en el tiempo añadido se fue demasiado alta y los dos equipos se fueron al descanso empatados (1-1). Un buen resultado para el Lens, que sólo tuvo el 32% de la posesión.

Insatisfactorio, pues, para el Arsenal, que regresó con las mejores intenciones y no logró ponerlas en práctica cuando Samba salvó el gol de Trossard (48'). El partido fue muy entretenido, con un Lens que seguía teniendo poca posesión, pero que se mostraba peligroso a la menor oportunidad. Sin embargo, a los franceses les faltó precisión en la frontal del área rival.

En el minuto 64, Thomasson desbordó y encontró a Abdul Samed, cuyo disparo coqueteó con el poste. Esto despertó al Arsenal, que volvió a entrar en el campo de los locales y tuvo una gran ocasión cuando Tomiyasu transformó un saque de esquina, pero Samba realizó una parada monstruosa (67'). El partido olía a eliminatoria, pero fue el Lens quien la propició en el minuto 69, cuando tras una magnífica jugada colectiva, Frankowski llegó al final de la banda derecha y envió un balón inapelable a Elye Wahi, que tocó en Raya.

Franck Haise mandó inmediatamente a los suplentes al banquillo para preservar el resultado, y despidió a sus goleadores con una gran ovación. Las bocinas sonaron en Bollaert, el Lens no podía perder. El Arsenal ya no parecía tener la médula en los huesos, pero siguió siendo peligroso hasta el final. Como en el caso de una jugada confusa en el último minuto, cuando Samba fue sustituido por Gradit en la línea. Estuvo cerca, pero el Lens aguantó hasta el final bajo la presión londinense.

El RC Lens se impuso así por 2-1 en su primer partido de Liga de Campeones en casa desde hacía 21 años. Una actuación que demuestra que el subcampeón de Francia ha recuperado el rumbo tras un complicado inicio de temporada, y que ahora puede aspirar a superar la fase de grupos.