Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Xabi Alonso, ilusionado ante el "bonito reto" de volver a Liverpool con el Leverkusen

AFP
Alonso está deseando volver a su antiguo club
Alonso está deseando volver a su antiguo clubČTK / imago sportfotodienst / Jerry Andre
Xabi Alonso (42) regresa a Anfield por primera vez el martes, cuando su equipo, el Bayer Leverkusen, se enfrente al Liverpool en la Liga de Campeones, el trofeo que ayudó a ganar a los Reds en 2005.

Alonso jugó 210 partidos con el Liverpool entre 2004 y 2009, destacando sin duda la remontada milagrosa en la final de la Liga de Campeones que los Reds ganaron al AC Milan en Estambul.

El español marcó el tercer gol del Liverpool en siete minutos, que supuso el empate a 3-3 y la victoria en la tanda de penales.

Alonso sigue siendo muy popular entre los aficionados del Liverpool y podría haber estado en el banquillo local si las cosas hubieran ido de otra manera.

Un hermoso desafío

La temporada pasada, tras la sorprendente decisión de Jürgen Klopp de abandonar el club, los aficionados del Liverpool, que se habían fijado en la increíble trayectoria de Alonso en el Leverkusen, esperaban que pudiera recalar en Merseyside.

Sin embargo, Alonso rechazó el interés del Liverpool y de sus antiguos equipos, el Real Madrid y el Bayern de Múnich, por quedarse en el Leverkusen, con el que iba camino de conquistar el primer título de la liga alemana de su historia.

Alonso todavía habla con cariño de su etapa como jugador en Merseyside y, tras el empate sin goles del viernes ante el Stuttgart, dijo que esperaba con impaciencia su regreso.

"¿La Liga de Campeones en Anfield? No hay nada mejor que eso", afirmó.

"Este partido significa mucho para mí. Será un gran partido. Jugar en la Liga de Campeones, en Anfield, es difícil vivir algo mejor".

"El ambiente es fantástico. El Liverpool es uno de los mejores equipos de Europa en este momento. Es un reto enorme, pero un reto precioso para nosotros".

Es probable que los aficionados del Liverpool ya no lamenten la pérdida de Alonso, dado su impresionante comienzo bajo la dirección del holandés Arne Slot.

Con 13 victorias y un empate en 15 partidos -oficialmente el mejor arranque de un nuevo entrenador de los Reds-, Slot tiene al Liverpool en lo más alto de la tabla de la Premier League.

En Europa, el Liverpool es, junto al Aston Villa, uno de los dos únicos equipos que han ganado tres de tres.

¿Síndrome de la segunda temporada?

En su primera temporada completa como entrenador en la máxima categoría, Alonso llevó al Leverkusen a un doblete de liga y copa invicto -el primero en la historia del fútbol alemán-, así como a la final de la Europa League.

La derrota en esa final, un 3-0 ante el Atalanta en Dublín cuando el Leverkusen se quedó sin fuerzas, fue su única derrota en 53 partidos la temporada pasada.

Pero desde entonces, el Leverkusen no ha conseguido repetir la gesta de la temporada pasada. En la Bundesliga, ya ha dejado escapar 11 puntos en nueve partidos, mientras que el año pasado sólo cedió 12 en una temporada de 34 encuentros.

Sus problemas se centran en el aspecto defensivo, con 15 goles en contra frente a los 24 de la pasada campaña.

Las cosas han ido mejor en la Liga de Campeones, donde el equipo de Alonso ha ganado dos partidos, incluida una dominante victoria sobre el Milan, y ha empatado uno de los tres que ha disputado.

Como el Leverkusen ha conservado a la gran mayoría de su plantilla, la cuestión no parece ser de talento, sino de ganas. El centrocampista Granit Xhaka ha cuestionado con frecuencia la aplicación de su equipo esta temporada, en la que el Leverkusen sufre a menudo lapsus de concentración.

Sin embargo, a pesar de ceder más puntos en el empate sin goles del viernes contra el Stuttgart, por fin volvió a parecerse al equipo de la temporada pasada que todo lo conquistaba.

"Ha sido nuestro mejor partido de la temporada", declaró Xhaka a DAZN.

Alonso se mostró de acuerdo: Estoy muy satisfecho con el rendimiento y la actitud de los chicos, sólo nos han faltado los goles".

"Si jugamos así contra el Liverpool, tendremos más opciones de ganar".