Colombia se ilusiona con la Copa América tras la goleada a Bolivia (3-0)
Los jugadores de Bolivia se mostraron nerviosos desde el pitido inicial, con el portero Guillermo Viscarra obligado a hacer una intervención con los pies en la jugada inaugural. Un aviso de lo que vendría más tarde.
El centrocampista de Fluminense Jhon Arias abrió el marcador en los compases iniciales y el atacante Jhon Córdoba duplicó la ventaja 20 minutos más tarde con una bonita media vuelta tras pase de Luis Díaz, la principal figura de los colombianos en el Estadio Pratt & Whitney de East Hartford, Estados Unidos.
Tras media hora de dominio absoluto, los de Néstor Lorenzo se relajaron y permitieron que su rival ganara metros. Fernando Saucedo, de hecho, tuvo la opción más clara con un potente tiro libre que rechazó el portero Camilo Vargas.
Díaz también tuvo premio y anotó cuando ya se acercaba el descanso, tras regatear a varios rivales en el área rival.
Pese a ser un amistoso, el plantel de Antonio Carlos se mostró duro en defensa, como se vio en la fuerte entrada de Héctor Cuellar al extremo del Liverpool. Además, Daniel Muñoz y César Menacho fueron expulsados tras intercambiar golpes.
"Empieza lo bueno ahora. Como yo digo: '¡Fuego!' Tenemos un par de días para ponernos bien, aún mejor", arengó tras el encuentro James Rodríguez, quien llegó a la cifra de 100 partidos con su selección.