El seleccionador chileno, frustrado por el empate ante Perú en la Copa América

Publicidad
Publicidad

Gareca, frustrado por el empate ante Perú en la Copa América

Gareca no pudo con su antiguo equipo
Gareca no pudo con su antiguo equipoAFP
El seleccionador de Chile, Ricardo Gareca, lamentó este viernes la incapacidad de su equipo para encontrar el ritmo en el empate 0-0 ante Perú en la Copa América, pero subrayó que no está preocupado por las opciones de su equipo de clasificarse para los octavos de final.

Chile, bicampeón del mundo, fue ligeramente superior en una primera parte de escasa calidad, mientras que Perú dispuso de las mejores ocasiones tras el descanso, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de abrir brecha en una noche frustrante para jugadores y aficionados.

La contienda estuvo plagada de interrupciones, con 37 faltas cometidas en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, mientras que varias lesiones también se sumaron a las interrupciones.

"Intentamos jugar, pero Perú fue muy fuerte en su defensa y pudo romper nuestro juego", dijo a la prensa Gareca, quien dirigió a Perú de 2015 a 2022.

"El árbitro permitió mucho ese tipo de juego. Así que, por supuesto, hubo muchas interrupciones, y fue difícil para nosotros crear y llegar a esas oportunidades."

Tras el empate, Chile y Perú quedaron con un punto cada uno, a dos del líder del Grupo A , Argentina, después de la victoria de los campeones defensores por 2-0 sobre Canadá el jueves.

"No fuimos capaces de crear muchas jugadas y ejecutarlas. Tuvimos mucha presión y a veces no fuimos precisos en los pases", agregó Gareca.

"No estoy preocupado. Creo que esto nos servirá para analizar nuestro juego y mejorarlo".

"Por supuesto que esperábamos ganar el partido. Pero creo que es muy importante que seamos capaces de sumar un punto, y aún tenemos dos partidos por delante."

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

El seleccionador de Perú, Jorge Fossati, alabó la ejecución del plan de juego por parte de su equipo y declaró a la prensa: "Ha sido un partido muy relevante para los dos equipos. Fue un partido muy estratégico y táctico".

Sabíamos que si dábamos cierto margen de maniobra al rival, si le dejábamos correr y le hacíamos sentirse cómodo, le estábamos dando una herramienta o un arma que podía hacernos mucho daño".

"Fuimos agresivos, pero no creo que un equipo lo fuera más que el otro. Fue un partido igualado y limpio. Pero sí, esperaba este nivel de interrupción" en el partido.

Chile se enfrentará el martes en Nueva Jersey a Argentina, líder del grupo, mientras que Perú se medirá a Canadá en Kansas City.