Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Los debutantes que más ilusionaron en la era Lorenzo

Richard Ríos y Jhon Durán
Richard Ríos y Jhon DuránPhoto by Raul ARBOLEDA / AFP
El entrenador argentino apostó por renovar las bases de la selección Colombia. Potenció a jugadores como Richard Ríos, hoy clave en la zona medular.

El proceso de Néstor Lorenzo ha destacado a Colombia en el plano regional. La tricolor volvió a ser protagonista de la zona Conmebol. Primero, clasificando para la final de la Copa América, en donde perdió con Argentina por la mínima con un gol de Lautaro Martínez. Después, jugándole de igual a igual a la albiceleste y a Brasil en las eliminatorias y, en la actualidad, descansando en la segunda plaza de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. 

La clasificación para la Copa del Mundo está cada vez más cerca. Colombia, tras golear a Chile, se posiciona con tranquilidad, a tres puntos del tercero (Uruguay) y a siete del repechaje (Bolivia). 

Además de los resultados y del recambio del sistema de juego, el proceso de Néstor Lorenzo se ha caracterizado por darle oportunidades a futbolistas que, anteriormente, ni siquiera habían sido convocados por Reinaldo Rueda, Carlos Queiroz o José Néstor Pékerman. 

Estos son los debutantes en la era Lorenzo que más han destacado en la selección

Richard Ríos (24)

El centrocampista del Palmeiras sobresale por su técnica, sus pisadas de balón, típicas del fútbol sala, el deporte en el que fue descubierto y por su capacidad física. Lorenzo le abrió las puertas de la tricolor y con velocidad se adaptó al sistema del entrenador, que le ubica en la zona medular con Jefferson Lerma en la contención y James Rodríguez en la creación. 

Jhon Córdoba (31)

Aunque ha sido criticado por sus fallos ante Bolivia y Chile, Jhon Córdoba realizó una Copa América espectacular. El ariete hizo un trabajo físico impecable y se ganó a pulso su espacio en el once inicial. Disputó 45 minutos del partido ante Chile antes de ser sustituido por Jhon Jader Durán.

Jhon Jader Durán (20)

El delantero de moda en Birmingham marcó ante Chile un gol importante. Con 20 años se perfila para ser una de las figuras de Colombia para los próximos torneos. Es potente, fuerte, físico y con juego aéreo. Es suplente en el Aston Villa de Unai Emery de la Premier League.

Yerson Mosquera (23)

El zaguero anotó uno de los goles de la victoria de Colombia frente a Argentina en las eliminatorias. Se posicionó para ser el titular con Jhon Lucumí. Sin embargo, una rotura de ligamentos lo alejará de las canchas por el resto de la temporada.

Kevin Castaño (24)

El centrocampista es una alternativa interesante para el técnico argentino. Castaño, de 24 años, milita en el Krasnodar de la liga rusa y destacó en México por su potencia física, técnica y habilidad. Ha disputado 16 partidos con la selección Colombia desde que Lorenzo es el entrenador.