El modesto Temperley elimina a River Plate de la Copa Argentina en penaltis
Esequiel Barco, con un precioso tiro libre directo al ángulo, anotó el gol para lo que era un triunfo deslucido de River Plate, que jugó con todos sus titulares pero estuvo lejos de brillar.
El encuentro parecía terminar con victoria del equipo de la banda roja, pero en el tiempo de descuento, Fernando Martínez conectó un centro desde la derecha y con una magnífica tijera dentro del área derrotó al guardameta Franco Armani y estampó el 1-1, por lo que el billete a octavos se decidió en los penaltis.
En el desempate desde el punto fatídico, para Temperley anotaron Ilarregui, Souto, Scolari, López y Segovia, mientras que Juan Rago, portero del club celeste, se hizo figura al detener los remates del citado Barco y Héctor Martínez.
En el Millonario fue titular el colombiano Miguel Borja, reemplazado en la segunda parte, y después ingresaron el lateral uruguayo Agustín Sant'Anna y el también charrúa Nicolás Fonseca.
Ganador de la Copa Argentina en tres ocasiones, River vuelve a verse fuera de carrera en este campeonato antes de las instancias decisivas, tal como le sucedió el año pasado, cuando fue superado por Talleres de Córdoba.
En los octavos, el cuadro de Turdera, que ronda la mitad de la tabla en el torneo de Primera B Nacional, se enfrentará al club Mitre, de Santiago del Estero (norte), otro adversario que actúa en la segunda categoría.