Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La policía detiene al sospechoso de golpear a un fotógrafo con una bomba en Brasil

Josias Pereira
Nuremberg José Maria, fotógrafo hospitalizado y dado de alta por la bomba
Nuremberg José Maria, fotógrafo hospitalizado y dado de alta por la bombaReprodução/Redes Sociais
El Atlético-MG ha anunciado el domingo 17 de noviembre por la mañana que la Policía Civil ha detenido al hombre sospechoso de lanzar una bomba que golpeó al fotógrafo, José Maria, durante la final de la Copa de Brasil contra el Flamengo en el MRV Arena. El profesional de la prensa fue hospitalizado tras sufrir lesiones en los tendones y varias fracturas.

El gobernador interino del estado de Minas Gerais, Mateus Simões, también compartió el registro de la acción de la Policía Civil en sus redes sociales.

"Importante: acabamos de detener al responsable de lanzar la bomba que golpeó a Nuremberg, un fotógrafo que estaba trabajando en la final de la Copa de Brasil. Felicitaciones a nuestro equipo de investigación de la Policía Civil por su trabajo serio y ágil. Aquí, en Minas Gerais, la violencia no queda sin respuesta", escribió Simões en sus redes sociales.

El Atlético-MG anunció que desde la semana pasada 21 personas han sido detenidas por los episodios de vandalismo y violencia en el MRV Arena. El club también subrayó que aplicará sanciones administrativas, como suspensiones, y apoyará todas las acciones de las fuerzas de seguridad en la investigación de los casos.

"Galo seguirá colaborando plenamente con las fuerzas de seguridad para identificar y exigir responsabilidades a todos los implicados en los incidentes del pasado domingo. El Atlético prestó todo su apoyo al fotógrafo, incluido el pago de su tratamiento. El profesional también fue visitado en el hospital por el presidente del Galo, Sérgio Coelho", escribió el club.

Debido a lo ocurrido el pasado fin de semana, el Arena MRV, ha sido prohibido provisionalmente por el STJD hasta que se juzgue el caso. El Atlético-MG jugará contra el Botafogo el próximo miércoles a puerta cerrada.