Argelia empieza fuerte pero tropieza en la segunda parte y empata con Angola

Publicidad
Publicidad

Argelia empieza fuerte pero tropieza en la segunda parte y empata con Angola

Gaspar por delante de Bounedjah
Gaspar por delante de BounedjahAFP
Tras una excelente primera mitad, los Fennecs no pudieron pasar del empate ante Angola (1-1). Baghdad Bounedjah abrió el marcador, pero Mabululu empató de penalti.

Argelia impresionó pero terminó decepcionando en su primer partido contra Angola (1-1). Tras una primera parte más que notable, las Palancas Negras tomaron el mando del encuentro mientras las fuerzas de Argelia se desvanecían. Los Fennecs empiezan la Copa de África empatando, y es probable que los próximos días sean un poco tensos en la concentración.

Bounedjah marca pero se acaba frustrando

Baghdad Bounedjah marcó uno de los goles del año, pero sólo unos centímetros le privaron de un doblete ya que cayó en fuera de juego. El delantero del Al-Sadd, que se encontraba dentro del área, controló el balón con el pecho antes de clavar un magistral remate por encima de la cabeza que le habría valido un puesto en la lista de los mejores goles de la competición.

Una jugada fabulosa, en el minuto 19 provocó que se abriera el marcador. Tras un pase en profundidad de Youcef Belaïli, Bounedjah aprovechó un despiste de Bruno Gaspar  para rematar de media volea con el exterior del pie derecho.

Confianza y eficacia: los Fennecs mostraron su mejor cara durante toda la primera parte frente a una joven selección angoleña aparentemente todavía un poco tierna para enfrentarse a una selección así, que quiere reconquistar el título conseguido en 2019. Hay que reconocer que las Palancas Negras crearon ocasiones, pero fue más un caso de torpeza defensiva que el resultado de una jugada bien construida.

Belaïli, en plena forma, fue el primero en avisar a Adilson Neblu con un disparo lejano (10º). Aunque su disparo fue bloqueado (34'), el posterior derechazo estuvo a punto de desatar la euforia en el estadio de Bouaké, pero el balón se marchó fuera por poco (45'+5'). A esas alturas del partido, y a pesar de que algunos de los favoritos habían sufrido reveses desde el comienzo de la competición, los Fennecs confiaban en su victoria.

Bounedjah y Belaïli celebran el primer gol
Bounedjah y Belaïli celebran el primer golAFP

Mabululu se encargó de todo

La segunda parte desmintió esta sensación. Mabululu entró en el minuto 41 por Bruno Paz y causó muchos problemas a los argelinos, que no percibían el peligro a pesar del margen de un solo gol. Tras un centro desde la derecha, el delantero angoleño provocó una falta de Nabil Bentaleb, que ya había sido amonestado. Bentaleb golpeó en la pantorrilla de su rival provocando la pena máxima. Mabululu la transformó y puso el 1-1 en el marcador.

De hecho, fue el primer momento en el que las Palancas Negras se sintieron cómodas, en un partido que los hombres de Djamel Belmadi habían dominado hasta ese momento. Sin embargo, si la primera parte fue un éxito, la segunda no, y los bajones de forma fueron evidentes.

Los argelinos protestaron un penalti no señalado por el árbitro en el minuto 87. Después del tiempo añadido, dispusieron de un match ball en un saque de falta. Al borde del área, Riyad Mahrez, bastante discreto durante el resto del encuentro, dio un pase de tacón para Farès Chaïbi, que obligó a Neblu a desviar el balón hacia Houssem Aouar y Kevin Guitoune-van den Kerkhof, que se estorbaron mutuamente en el disparo (90' + 6).

Este resultado deja a Argelia con un empate y un próximo partido de alta tensión contra Burkina Faso. Los semifinalistas en la última edición, antes del duelo con los norteafricanos, se enfrentarán el martes a Mauritania.