Copa de África 2024: Las estrellas de la Bundesliga que juegan el torneo
Un total de 15 jugadores de la Bundesliga alemana participarán en la Copa de África 2024 (del 13 de enero al 11 de febrero) en Costa de Marfil. Muchos de ellos son jugadores habituales del Bayer Leverkusen, líder de la liga. El Eintracht de Fráncfort también se verá muy afectado por la competición.
Bayer Leverkusen
Edmond Tapsoba - Burkina Faso - Valor de mercado: 39,1 millones de euros
Odillon Kossounou - Costa de Marfil - Valor de mercado: 33,8 millones de euros
Amine Adli - Marruecos - 24,7 millones de euros
Malas noticias para el Bayer Leverkusen. Victor Boniface habría sido convocado con Nigeria, pero sufrió una grave lesión en la ingle durante los preparativos para la Copa África 2024. Con toda probabilidad, se perderá las citas de su club durante semanas. Sin embargo, el líder de la liga ya tiene un sustituto adecuado en su plantilla, Patrik Schick.
Josip Stanisic, cedido por el Bayern, está disponible para sustituir a Odillon Kossounou. La ausencia temporal de Edmon Tapbsoba también es muy dolorosa para el Leverkusen. Probablemente será sustituido por Piero Hincapie. El veloz extremo Amine Adli, por su parte, sólo tuvo un papel secundario en la primera mitad de la temporada.
Bayern de Múnich
Noussair Mazraoui - Marruecos - 29,1 millones de euros
Aunque el FC Bayern sólo tendrá que prescindir de un jugador para la Copa de África 2024, los campeones históricos tienen algunas preocupaciones. Mazraoui es el único lateral derecho titular de la escasa plantilla muniquesa. El director deportivo Christoph Freund intenta desesperadamente encontrar un sustituto adecuado para el marroquí. Por el momento, el centrocampista Konrad Laimer, que ha recibido formación en el puesto, ha sido designado como suplente.
VfB Stuttgart
Serhou Guirassy - Guinea - 40 millones de euros
Silas - RD Congo - 9,3 millones de euros
Cualquiera que no se haya perdido por completo los últimos seis meses sabrá lo difícil que es para el VfB Stuttgart suplir la ausencia de Serhou Guirassy. Hasta ahora ha marcado 17 goles en la Bundesliga. Tanto más amargo es que el goleador sufrió una lesión en el muslo durante los preparativos para la Copa de África 2024. Aún no está claro qué consecuencias tendrá para el VfB y la selección guineana.
Deniz Undav da esperanzas. Cuando Guirassy se perdió unas semanas por un desgarro muscular, demostró ser un digno sustituto. Jamie Leweling podría sustituir al ágil Silas.
RB Leipzig
Amadou Haidara - Malí - 16,7 millones de euros
Aunque al imperio Red Bull le gusta explotar el mercado africano, al Leipzig no le afecta mucho la Copa de África 2024. Amadou Haidara no es insignificante para los planes del entrenador Marco Rose. De todos modos, Nicolas Seiwald le ha disputado la titularidad en las últimas semanas.
Borussia Dortmund
Sébastien Haller - Costa de Marfil - 17,6 millones de euros
Ramy Bensebaini - Argelia - 12,3 millones de euros
El BVB se encuentra en una situación delicada. Ni Sébastien Haller ni Ramy Bensebaini fueron los mejores jugadores de los Black & Yellows en la primera mitad de la temporada. Sin embargo, ambos desempeñan un papel fundamental en los planes de Edin Terzic. No es probable que se fiche a un sustituto para Haller, ya que Niclas Füllkrug ha causado mejor impresión que el delantero centro marfileño en las últimas semanas.
El lateral izquierdo Bensebaini apenas ha impresionado hasta ahora y a menudo ha sido cuestionado por los aficionados del Dortmund. En este sentido, el director deportivo Kehl probablemente se esforzará por encontrar un sustituto temporal que tenga lo que hay que tener para disputarle a Bensebaini un puesto fijo a largo plazo.
Eintracht de Fráncfort
Omar Marmoush - Egipto - 15 millones de euros
Fares Chaibi - Argelia - 14,6 millones de euros
Ellyes Skhiri - Túnez - 13,2 millones de euros
La SGE tendrá que prescindir de tres jugadores titulares en las próximas semanas. Ellyes Skhiri se ha convertido en un importante estabilizador en el centro del campo tras los problemas iniciales. Aún no está claro quién sustituirá al potente tunecino en las próximas semanas. En cualquier caso, Mario Götze fue probado varias veces en diciembre en el doble pivote y causó una satisfactoria impresión. Queda por ver el rendimiento del nuevo fichaje Van de Beek.
Marmoush y Chaibi, por su parte, eran parte integrante del sistema de Dino Toppmöller. Independientemente de la Copa de África 2024, al Fráncfort le gustaría fichar a uno o dos nuevos atacantes. Jessic Ngankam espera su oportunidad, pero apenas ha impresionado en sus anteriores apariciones con la camiseta del Eintracht.
TSG Hoffenheim
Diadie Samassekou - Malí - 2,4 millones de euros
Samassekou lleva tiempo sin destacar en el TSG Hoffenheim. Jugó exactamente un minuto de Bundesliga para los Kraichgauers en la primera mitad de la temporada. Su ausencia apenas se notará.
Werder Bremen
Naby Keita - Guinea - 5,6 millones de euros
La participación de Naby Keita en la Copa África 2024 es poco menos que un milagro. Debido a sus problemas crónicos de lesiones, el centrocampista de 28 años apenas ha tenido protagonismo en el Werder. Sin embargo, el Bremen celebra la participación de Keita en el torneo de Costa de Marfil. Su entrenador, Ole Werner, espera un impulso positivo para su hijo problemático: "Ahí hay una buena oportunidad".
Unión Berlín
Aissa Laidouni - Túnez - 9,6 millones de euros
La ausencia de Aissa Laidouni no es un paseo para el Unión Berlín. El argelino destaca positivamente en el centro del campo de tres hombres de Hierro gracias a su buena visión de juego y su fino manejo del balón. Sólo Brenden Aaronson posee cualidades similares. El problema: el cedido por el Leeds apenas ha llamado la atención con alguna acción exitosa hasta la fecha.