Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El éxito de Cabo Verde en la Copa de África se traslada a las tiendas

LUSA
Las victorias de Cabo Verde en la CAN se reflejan en las ventas.
Las victorias de Cabo Verde en la CAN se reflejan en las ventas.LUSA
Las victorias de la selección nacional se reflejan en las ventas, como demuestra el hecho de que se hayan agotado las existencias.

"Desgraciadamente, nos hemos quedado sin camisetas. Estamos esperando a que lleguen más", declaró Flávio Rocha, responsable de la Casa do Benfica de Praia, ante Lusa.

En otro lugar de la ciudad, Senna Sport ha vendido en quince días lo que suele vender en un año, unas 360 camisetas, explicó Graciete Alves, mostrando que sólo quedan siete y son de un modelo más antiguo.

Cabo Verde se clasificó el lunes para cuartos de final, igualando su mejor actuación histórica en la CAN 2013, cuando sólo había 16 equipos en lugar de los 24 actuales -en 2013, los cuartos de final siguieron a la fase de grupos, mientras que este año los Tiburones ya han alcanzado los octavos (victoria por 1-0 sobre Mauritania).

Rocha espera que, con la clasificación para cuartos de final, la demanda sea "aún mayor", al menos hasta el sábado, cuando los suyos se enfrentarán a Sudáfrica.

Los últimos resultados de Cabo Verde.
Los últimos resultados de Cabo Verde.Flashscore

"Hay mucha demanda, todos los días recibimos llamadas y gente que viene a comprar", dijo, señalando que la elástica roja (una de las equipaciones alternativas del equipo) ha sido la más vendida allí.

En la Casa do Benfica, los precios oscilan entre 3.800 y 4.200 escudos (de 34 a 38 euros) por unidad e incluso hay emigrantes de Estados Unidos entre los clientes.

Otros productos también registran un aumento de la demanda, como las bufandas, cuyo precio es de 12,71€.

El responsable de la tienda recibe pedidos a diario y se ha puesto en contacto con la Federación de Fútbol de Cabo Verde en busca de nuevos suministros: "La Federación dice que ya han hecho pedidos, pero aún no sabemos cuándo estarán disponibles las camisetas".

El cuadro dirigido por Pedro Leitao se clasificó por segunda vez para cuartos al imponerse por 1-0 a Mauritania en Abiyán.

El capitán Ryan Mendes marcó de penalti el único gol del partido en el minuto 88.