Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Mbappé doblega a un duro Rennes y mete al PSG en la final de la Copa de Francia (1-0)

Julie Marchetti, au Parc des Princes
Kylian Mbappé tras su gol.
Kylian Mbappé tras su gol.AFP
El Paris Saint-Germain se impuso al Stade Rennais en las semifinales de la Copa de Francia por la mínima. En un partido muy reñido, los locales se apoyaron en su número 7 para acceder a la final. Cuatro minutos antes, Mbappé había fallado un penalti, pero supo sobreponerse para liderar a su equipo una vez más.

PARQUE DE LOS PRÍNCIPES - En la noche del miércoles, los parisinos jugaron al son de los vítores y al ritmo de los tambores de la tribuna Auteuil. Ante un más que notable Stade Rennais los de Luis Enrique tuvieron que emplearse a fondo para superar a la dura zaga bretona en la semifinal de la Copa de Francia (1-0).

Mbappé, ¿el imprescindible?

El Paris Saint-Germain apostó de inicio por el juego directo y los pases en profundidad. También buscó la verticalidad, y mantuvo la presión en torno al área del Rennes. Controlados y obligados a permanecer en su propio campo, los bretones intentaron salir al contragolpe (minutos 6/7), pero sin iniquietar en exceso a Gianluigi Donnarumma.

Sin embargo, el primer disparo del partido fue obra de Désiré Doué (8º). El PSG no tardó en responder con un intento de Nuno Mendes (11º). Sin embargo, el balón se fue muy desviado, lejos de los dominios de Steve Mandanda, antes de que Kylian Mbappé probara suerte (12º) con un balón que se estrelló en el larguero. A continuación, Donnarumma realizó una gran intervención tras un contragolpe rojinegro.

Con las hostilidades ya en marcha, el PSG comenzó a presionar. Sin embargo, no jugó fácil en ningún momento. Sus ataques se atascaban antes de pisar el área visitante. Una ocasión fallida (Ousmane Dembélé, 25') animó la primera media hora, sin dar a ninguno de los dos equipos una ventaja clara.

Pero el destino de la eliminatoria terminaría decantándose a favor de los locales antes del descanso. No obstante, aún tocaba remar con fuerza, ya que el Rennes ofreció resistencia en todo momento. Un tirón de camiseta a Mbappé dentro del área en el minuto 35 dio al número 7 la oportunidad de transformar un penalti y abrir el marcador (37'). Sin embargo, se topó con un Mandanda excepcional, que adivinó sus intenciones.

Mbappé sólo necesitó cuatro minutos más para volver a meterse en el partido, acelerando por el centro y colocando en el fondo de las mallas un potente disparo que superó a Omari. Marcó así su octavo gol de la temporada en la Copa de Francia y dio por fin la ventaja a su equipo (40º).

Un partido reñido

Tras la reanudación, los parisinos continuaron donde lo habían dejado. Pero, al igual que en la primera parte, fue el Rennes el que intentó aprovechar su ventaja con un centro de Ludovic Blas (49'). Sin embargo, el jugador del Rennes falló su disparo y el PSG volvió al ataque. Dembélé probó suerte en un par de incursiones y Mbappé volvió a intentarlo frente a Mandanda (58'), pero sin éxito.

No obstante, los bretones volvieron a presionar pasada la hora de juego. Más insistentes, pudieron empatar cuando Arnaud Kalimuendo remató de cabeza por encima del larguero (66'). No obstante, el PSG acabaría recuperando la posesión y volvió al ataque.

En medio de un partido atasco y a 15 minutos del final, Luis Enrique refrescó a los parisinos con un cuádruple cambio. Sin embargo, la situación no cambió, y el Rennes se mantuvo firme con un gran trabajo defensiv

Randal Kolo Muani disparó a puerta (86'), y Mbappé también lo intentaría en el descuento (90+1'), pero el marcador no se movió. El Paris Saint-Germain se llevó el partido y se enfrentará al Lyon en la final de la Copa de Francia el 25 de abril.