Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Atleti gana con épica la Copa de la Reina y priva al Madrid de su primer título

David Alonso
La argentina Banini fue providencial en la victoria del Atleti
La argentina Banini fue providencial en la victoria del Atleti@AtletiFemenino
Bajo el diluvio caído sobre el estadio de Butarque, en Leganés, el Real Madrid femenino, ante la presencia del presidente del club, Florentino Pérez, no pudo conquistar su primer título desde su creación. Se puso por delante con una ventaja de 2-0, con goles de la francesa Sandra Toletti y de la capitana, Ivana Andrés. Sin embargo, el Atleti, como dice su lema, no dejó de creer hasta el final. Los goles de Wifi y Banini dieron paso a la prórroga y luego a los penaltis, en los que el Madrid sólo anotó uno, poniendo el triunfo en bandeja a un Atleti que nunca se rindió.

Ante 9.217 espectadores y con La 1 de TVE en directo, el Atlético de Madrid se ha coronado campeón de la Copa de la Reina en un partido que empezó dominando. Misa, la portera blanca, volvió a tener un papel de protagonista principal para su equipo gracias a paradas impresionantes a remates de Banini y la nigeriana Ajibade

El Atleti tuvo fases de dominio e incluso de asedio durante el primer cuarto de hora del encuentro. Ajibade tuvo un clarísimo remate de cabeza frente a Misa que envió fuera. 

Poco a poco las chicas de Toril se fueron estirando y la calidad salió a relucir. En el minuto 30, un córner botado por la escocesa Weir, auténtica líder del equipo, fue rematado por la francesa Sandra Toletti para abrir el marcador. 

El Madrid se puso 2-0 por delante pero no supo mantener la ventaja
El Madrid se puso 2-0 por delante pero no supo mantener la ventaja@realmadridfem

Las jugadoras de Manolo Cano ponían todo de su parte para lograr el empate pero el Madrid se posicionaba bien y evitaba las contras peligrosas del Atlético. 

En el minuto 55 un centro medido de la joven colombiana Linda Caicedo (18) desde la banda izquierda, fue rematado, también de cabeza, por la valenciana Ivana Andrés, capitana del equipo, para poner más distancia sobre su rival. 

Lola Gallardo, portera rojiblanca, también salvó un remate de Caroline Weir (27) que iba a gol. Su compañera, la joven Lucía Moral, Wifi, se empeñó en evitar el triunfo de las madridistas, primero con un cabezazo al larguero y luego marcando tras jugada de Banini. La propia jugadora argentina (32) logró la proeza con un golazo de falta en el minuto 95 que llevaba el partido a la prórroga. 

Durante los 30 minutos de tiempo extra, el frío y el cansancio llevaron más a conservar que a arriesgar. En los penaltis, Lola Gallardo detuvo uno a Olga Carmona y otro a Tere Abelleira y Svava mandó el suyo a las nubes. Las colchoneras, más certeras, se llevaron el título.