Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

30.000 almas bilbainas homenajean a Iker Muniain en su adiós a San Mamés

César Suárez
Iker Muniain, besando el escudo en el último partido
Iker Muniain, besando el escudo en el último partidoAFP
Casi 30.000 aficionados han querido estar presentes en el homenaje que el Athletic Club de Bilbao le ha hecho este lunes a su capitán, Iker Muniain (31), que abandonará el club al final de la presente temporada.

Se merecía una despedida a lo grande, como continuación de la inolvidable fiesta que vivió llevando la deseada Copa del Rey por la ría en la gabarra. 

Y Muniain la ha tenido, por supuesto que sí. Miles de seguidores rojiblancos, compañeros y excompañeros, familiares y amigos han querido estar presentes en el día en el que se despide oficialmente a un chaval que soñó con debutar en el primer equipo del Athletic, y luego siguió soñando con ganar algún título, y que ha cumplido con todos ellos con esfuerzo y sacrificio. 

Emocionante fue el pasillo que le hicieron las plantillas masculina y femenina, todos ataviados con la camiseta con el 10 de Iker, con familiares y amigos muy cerca.

Brillantes también algunas anécdotas contadas por vídeo de viejos conocidos, como Marcelino García Toral o Toto Berizzo, con la presencia de otros sobre el verde del Nuevo San Mamés, como el técnico que le hizo debutar cuando era un imberbe adolescente de 16 añitos, Joaquín Caparrós. Y con tantos otros testimonios de quienes le vieron crecer y jugar junto a él, el jugador pamplonica ha dicho adiós, aunque aún quedan tres jornadas para el final de LaLiga, a su etapa como futbolista del Athletic. 

"Estoy muy emocionado. Es muy difícil explicar lo que siento, soy un privilegiado de haber vivido lo que he vivido, de que durante 15 años me hayáis acompañado varias generaciones con el mismo sentimiento athleticzale. Me voy tranquilo porque este club se queda en buenas manos", ha acertado a decir Muniain.