Bale: “¿Un galáctico? En el Real Madrid sólo quería jugar y luego desaparecer”
El apodado “expreso de Cardiff” por su gran velocidad cuando no estaba lesionado, conquistó 19 títulos en el Real Madrid: 5 Champions, 4 Mundiales de clubs, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 3 Supercopas de España y una Copa del Rey. Especialmente icónicos fueron su gol de Lisboa en la final de la Champions ante el Atlético de Madrid en la “Décima” y la galopada ante Bartra en la final de Copa del Rey de 2014 contra el Barcelona, que el Real Madrid ganó sin Cristiano Ronaldo en el campo por lesión.
Traspaso desde el Tottenham al Madrid: "No tuve dudas sobre mi fichaje por el Real Madrid; tomé la decisión correcta”.
Motivos del fichaje: “Una de las grandes razones por la que me uní al Madrid fue para jugar con Cristiano, Benzema y los otros detrás de ellos como Modric, Xabi Alonso y luego Toni Kroos".
Cara y cruz: "Quería jugar en el Real Madrid y hubo momentos increíbles, pero también hubo algunos momentos difíciles en los que te sientes muy solo".
Alejado de los focos: "¿Un Galáctico? Yo sólo quería jugar y luego desaparecer en la oscuridad"
Cristiano Ronaldo: "Los jugadores del Real Madrid eran todos buenos. Sé que la gente habla todo esto y aquello sobre mi relación con Ronaldo, pero nunca tuve un solo problema con nadie. Incluso en los momentos difíciles, fue bueno en el vestuario. Sinceramente, disfruté mucho mi tiempo allí".