El Alavés cumple, la Real sufre, el Burgos vence y el Sporting dice adiós a la Copa
Andratx 0-1 Real Sociedad
El conjunto mallorquín compite en la Segunda RFEF (es sexto en el Grupo 3), tres escalones por debajo respecto a la élite, y puso en aprietos a Robin Le Normand, Álvaro Odriozola y compañía. No fue hasta después del descanso cuando los visitantes, gracias al acierto de André Silva, impusieron su superioridad. El ariete portugués, lastrado por las lesiones desde que aterrizó en Anoeta, se estrenó al fin con la camiseta blanquiazul. Su diana vale para alcanzar los dieciseisavos.
Arenteiro 1-3 Burgos
Los gallegos, que llevaban siete encuentros sin conocer la derrota, se vieron por debajo en el marcador muy pronto. Álex Bermejo adelantó al equipo de Pérez Bolo hasta en dos ocasiones, un doblete que fabricó antes y después de que Iván Ramos hiciera el empate. El francés Kevin Appin se encargó de resolver la papeleta tras el paso por vestuarios. La afición de El Plantío, muy probablemente, tendrá regalo de Reyes entre el 6 y el 7 de enero: recibir a un Primera.
Terrassa 0-1 Deportivo Alavés
Los catalanes, que son rivales del citado Andratx, perdieron parte de sus opciones cuando Xeber Alkain, luego amonestado, rompió el resultado gafas tras 21 minutos de encuentro. Luis García Plaza, como es habitual en el contexto copero, revolucionó la alineación -hizo una decena de cambios y sólo mantuvo a Ander Guevara-. El cuadro vitoriano, que llegó al partido decisivo en 2017 y ya sueña con repetir aquello, pone los dos pies en la siguiente ronda.
Unionistas 2-0 Sporting de Gijón
Los salmantinos dieron el primer golpe en los compases iniciales: Alfred Planas, ex del Elche, batió al cubano Christian Joel para alegría de los allí presentes. Más tarde, el zaguero Sergio Camus firmó el definitivo tanto tras haber visto la tarjeta amarilla poco antes. Los asturianos, que están en posición de ascenso directo a LaLiga EA Sports, ponen fin a su andadura en el torneo de las emociones. Sus vecinos del Real Oviedo también están ya eliminados.