Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Sevilla vence sin problemas y el Leganés sufre para pasar a la siguiente ronda

David Amaya Borrachero
Juan Cruz, jugador del Leganés
Juan Cruz, jugador del LeganésCD Leganés
Los hispalenses han derrotado por 0-3 a Las Rozas con gol de Luis Méndez en propia puerta y doblete de Iheanacho. Los pepineros se han impuesto por 1-2 al Ciudad de Lucena. Las sorpresas las han dado el Europa, el Olot, el Logroñés y el Sant Andreu, todos de Segunda RFEF, que han eliminado al Albacete, al Córdoba, al Éibar y al Mirandés, de Segunda división.

CE Europa 2-1 Albacete

El Europa dio la primera sorpresa de la Copa. Tras la expulsión de Eduardo de la Casa en el primer minuto, los de Segunda RFEF olieron la sangre.

Un gol de Neeskens en el minuto siete y otro de Pime en el 68 le complicaron la vida al equipo de Segunda División.

Jon Morcillo recortó distancias a falta de ocho minutos, sin embargo, no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.

Ciudad de Lucena 1-2 Leganés

Los de Borja Jiménez afrontaron su debut en Copa del Rey con muchos jugadores que no han formado parte del 11 habitual en la competición liguera. 

Empezó espeso el equipo madrileño aunque asestó un duro golpe a los locales antes del descanso, Munir fue el que adelantó a los suyos tras su error desde la pena máxima, y ya era el segundo, pues Óscar falló otro penalti 20 minutos antes. Los dos 11 metros los detuvo Iván Morales. Lejos de agachar la cabeza, los andaluces empataron en el descuento gracias a un gol de David Agudo, que sirvió para que la ilusión volase en la provincia de Córdoba.

Juan Cruz, que fue uno de los protagonistas que jugó de inicio, sentenció un partido en el que el Lega sufrió y que acabó siendo más igualado de lo que se presuponía.

Las Rozas 0-3 Sevilla

La confirmación de Pimienta tras la victoria sevillista ante el Valladolid parece haber esclarecido el ambiente en Nervión. Juanlu y Peque completaron un 11 plagado de caras menos conocidas.

Al igual que algunos equipos de primera división, no fue el partido más fluido de los sevillanos. A falta de cinco minutos para el descanso, Luis Méndez tuvo la mala fortuna de introducirse el balón en propia meta, 0-1.

Iheanacho se estrenó como goleador en el Sevilla. Un doblete en la segunda mitad sentenció el encuentro.

Olot (gana por penaltis) 1-1 Córdoba

Olot y Córdoba han protagonizado el primer encuentro que ha llegado a los penaltis. El equipo andaluz de segunda se adelantó por mediacion de Jude Soonsup-Bell.

Los locales alegraron a su afición empatando el partido con un gol de Roberto Peñalver en la segunda mitad que forzó la prórroga. El alargue no determinó ningún victorioso, por lo que la eliminatoria se marchó a la tanda de penaltis.

El Olot dio la segunda sorpresa de la tarde eliminando al Córdoba desde los 11 metros. El equipo catalán elimina a un club dos categorías por encima. 

SD Ibiza 1-2 Nàstic

El Nàstic se impuso a la SD Ibiza y avanzó a la siguiente fase de la Copa del Rey. 

Óscar Sanz y Álex Jimenez anotaron antes de la media hora para prevenir complicaciones y sorpresas. A pesar de no haber comenzado la competición liguera de la mejor manera, los catalanes han vuelto a la senda de la victoria en la competición del ko.

Los ibicencos recortaron distancias al final del partido, pero ya era demasiado tarde. Montalvo (Nàstic) vio la tarjeta roja en el minuto 88.

Beasain 0-1 Cartagena

El estadio municipal de Loinaz fue testigo de uno de los partidos más igualados en la jornada. Los equipos no vieron puerta hasta el final del encuentro.

Jandro fue contratado hace poco más de un mes en el club de segunda división, sin embargo, la situación del equipo no ha experimentado reversión aún.

En el descuento, Luis Muñoz le dio la victoria al Cartagena

Bergantiños 1-2 Marbella

Un doblete de Hanza antes del minuto 25 tranquilizó a los visitantes. Los terceros del segundo grupo de Primera RFEF dieron un golpe sobre la mesa.

Recortaron distancia los locales a falta de algo menos de media hora, sin embargo, los marbellís aguantaron la ventaja conseguida en la primera mitad.

Móstoles 2-5 Burgos

Móstoles ha vivido uno de los partidos con más goles de la jornada. Los locales se adelantaron antes de la media hora, pero el Burgos revirtió la situación en un abrir y cerrar de ojos.

Cinco tantos de cinco anotadores distintos en poco más de media hora dejaron el partido completamente sentenciado.

Gabriel López maquilló el resultado a 20 minutos del final para el equipo madrileño.

Langreo 1-2 Orihuela

Dos equipos de Segunda RFEF, dos sueños por continuar en la Copa del Rey. El partido entre los dos equipos de la misma división fue igualado hasta los últimos instantes.

Vanderson Silva adelantó a los locales y Chuli les arrebató el caramelo provisionalmente en el minuto 87 para forzar la prórroga.

Un tanto de Gonzalo Miranda privó a los locales de avanzar a la segunda ronda y enloqueció a toda Orihuela por la clasificación.

Cortes 0-2 Granada

Los andaluces no dejaron lugar para las dudas y avanzaron de ronda ante el Cortes.

Weissman anotó a la media hora de partido para anotar el segundo tanto en su cuenta particular de la temporada. En la segunda mitad, Daniel Salas en propia meta, introdujo en su propia meta el balón para hacer el segundo del partido.

No hubo sorpresas y el equipo de mayor categoría avanzó de ronda.

Badalona Futur 0-2 Huesca

El Huesca ha vuelto a la senda de la victoria tras cuatro partidos sin vencer y pasa de ronda en un partido tranquilo para los aragoneses.

Un penalti antes del minuto 30 condenó a los catalanes. Unzueta puso el primero para complicarle el partido a los locales.

Las ilusiones del equipo de segunda RFEF acabaron definitivamente a la hora de juego con el tanto de Bejarano.

Sant Andreu 2-1 Mirandés

El Sant Andreu, al igual que su máximo rival, se consagró como matagigantes tras eliminar a un equipo de segunda división.

Emilio Vázquez adelantó a los catalanes, pero la alegría no duró demasiado. Homenchenko empató el encuentro 10 minutos después.

Toni Paredes hizo estallar el Narcís Sala con su gol en el minuto 66 que sirvió para clasificar al Sant Andreu.

UD Logroñés 1-0 Éibar

Las Gaunas volvieron a ver una actuación gloriosa de su equipo tras eliminar a uno de los favoritos al ascenso en segunda división.

El partido fue muy igualado y el Logroñés consiguió forzar la prórroga. En el minuto 106, Pol Arnau, de 19 años, anotó el único gol del encuentro para dejar al Eibar fuera de la Copa.