El Villanovense honró la Copa, pero el Betis se la bebió a última hora
Tarde amarga para el Villanovense, que tuvo al Betis contra las cuerdas, pero no pudo mantener su ventaja. Así fue la tarde del miércoles en la Copa del Rey
Villanovense-Betis 1-2
En el minuto 62 saltó la sorpresa con una jugada 'messiánica' de Isra Cano, un excanterano bético, que se metió en medio de dos defensores, regateó a un tercero, Sokratis, y picó la bola por encima de Rui Silva para levantar al público de sus asientos con el 1-0.
Pero después de tanta resistencia, y cuando ya rozaban la clasificación, llegó el empate en el minuto 88 por medio de Abde tras un gran pase interior de Marc Roca. Ángel Gómez llegó a tocar bajo palos, pero no consiguió despejar el balón en boca de gol.
Y fue tal el jarro de agua fría que los extremeños se quedaron sin fuerza alguna, lo que aprovechó el Betis para, cuando ya se pensaba en la prórroga, marcar el segundo en el 92 tras un centro de Miranda y un remate en el primer palo de Borja Iglesias.
Valle Egüés-Mallorca 0-3
Aunque las primeras ocasiones fueron de los locales, los baleares no dejaron lugar a las dudas y en el minuto 39, tras un contragolpe que culminó Dani Rodríguez para poner el 0-1.
Seguían vivos con ese marcador tan corto, pero el Mallorca fue por la vía rápida. A los 11 minutos de la segunda mitad, Javi Llabrés se sacó un gran disparo para firmar el 0-2. Y cinco minutos después, otra vez el mismo protagonista, en una acción individual, anotó el 0-3.
Levante-Amorebieta 0-1
En uno de los duelos entre equipos de Segunda división, fue el Amorebieta el que pasó de ronda gracias a un gol de Eraso a 20 minutos del final. Los valencianos lo intentaron, pero no dieron con la tecla para performar la meta de los vascos y terminaron claudicando ante su propia afición.
Lugo-Mirandés 2-0
El Lugo, que se encuentra actualmente fuera de la zona de playoffs en la 1ª RFEF, no sólo aguantó al Mirandés, que actúa en Segunda división, sino que le dejó KO y sin capacidad de respuesta tras marcar en el minuto 88 gracias al joven portorriqueño Leandro Antonetti, de 20 años.
Con los de Miranda de Ebro volcados en ataque en el tiempo añadido, los gallegos anotaron el definitivo 2-0 por medio de Adrián Fuentes. Pasa el Lugo de ronda y esperará una nueva gran noche contra un Primera división en la próxima eliminatoria.