Imanol Alguacil: "Es la Real más competitiva de los últimos años"
Sabiendo que habrá vuelta en Anoeta, las cosas se tienen que tomar con calma. Nada, entre otras cosas, de fiarse de un rival que salió goleado este viernes de San Mamés.
"Me espero un Mallorca totalmente diferente, más parecido al que maniató al Girona, que es el equipo más en forma de LaLiga", ha espetado.
Pero es un torneo que trae buenos recuerdos a la Real y que quieren volver a ganar. "Es verdad que hace poco jugamos unas semifinales, que tuvimos el acierto de poder solventarlas y llegar a la final, pero es como no existiera eso. Estamos contentos de poder volver a estar en unas semifinales, pero sabiendo que el rival tendrá las mismas ganas e ilusión".
Un contrincante del que Imanol habla bien, especialmente de su entrenador, el vasco Aguirre. "Es un placer enfrentarme en semifinales a su equipo. Le tengo gran estima, se lo merece, es un entrenador top, que se ha adaptado al paso de los años y ojalá que yo llegue a hacer la mitad de carrera que ha hecho él".
Para ello tendrá que seguir compitiendo como lo están haciendo esta temporada tan dura con Liga, Champions y Copa. "Creo que es la Real más competitiva de los últimos años, hemos dado un paso adelante porque, incluso compitiendo cada tres días, el equipo siempre es muy difícil de batir, da igual en casa que fuera".
Y eso que las lesiones no paran de golpear a su plantilla. Carlos Fernández ha sido operado del menisco y Odriozola y Becker han caído también lesionados. Por suerte, recupera a Kubo y a Traoré, que han estado en la Copa de África y de Asia. "Están bien, con ganas y motivados de poder llegar a una final".