Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

¿Quién es Javi Guerra, el nuevo héroe de Mestalla?

David Alonso
Javi Guerra, a sus 19 años, hizo enloquecer a Mestalla con su gol decisivo
Javi Guerra, a sus 19 años, hizo enloquecer a Mestalla con su gol decisivo@valenciacf
Si hay un nombre del que se ha hablado durante todo el día en Mestalla es el de Javier Guerra Moreno, un chaval de 1,88 de altura y 19 años, nacido en un pequeño pueblo valenciano llamado Gilet (3.500 habitantes) y que anoche, con el 36 a la espalda, sólo necesitó 5 minutos para marcar el gol del triunfo de un necesitado Valencia ante el Valladolid. 

El último ídolo del valencianismo se formó en la cantera del Villarreal pero en 2019 un cambio de trabajo de su padre lo llevó de nuevo a Valencia y a la Academia del club. Pasó por Juvenil B y Juvenil A, en 2021 debutó con el filial y en 2022 el entonces técnico del Valencia CF, José Bordalás, lo convocó para jugar la eliminatoria de la Copa del Rey ante el At. Baleares.

Durante esta temporada, Voro lo llamó para el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En estas ultimas jornadas de Liga, Baraja le ha dado confianza y continuidad ante el Sevilla, Elche y Valladolid. En este último encuentro, Guerra se ha dado a conocer a lo grande en toda España. 

Durante esta temporada ha jugado 25 partidos con el filial a las órdenes de Miguel Angel Angulo, que ha ido forjando a una de las joyas de la cantera, un chico que también es internacional sub 19 con la selección española. Centrocampista elegante, de buen pie, que gusta de romper líneas llegando desde atrás, está en negociaciones con el Valencia para renovar su contrato, que expira en 2024. Varios grandes se han interesado por él pero su preferencia es seguir en casa. Gracias a su gol de ayer le ha dado más argumentos a su agente para apretar en la negociación. 

Ayer, tras el momento más feliz de su vida, se acordó de su familia y, en especial, de su abuelo Antonio, el que más kilómetros ha hecho al volante para llevar al chico de moda a entrenar y a jugar durante muchos años.