Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

San Mamés dicta sentencia en una cita con la historia para Athletic y Osasuna

Daniel Núñez
San Mamés tendrá una noche mágica
San Mamés tendrá una noche mágica@AthleticClub
Ambos clubes se disputan un puesto en la final de la Copa del Rey. Los pamplonicas vencieron en la ida, pero hay una segunda oportunidad y el conjunto vasco intentará aprovecharla ante su público.

Athletic Club y Osasuna se vuelven a ver las caras un mes después del partido que se disputó en El Sadar. El cuadro anfitrión venció gracias a una fantástica acción individual de Ez Abde. La primera parte de la película está vista ya, pero puede quedar en el olvido en función de lo que ocurra en la segunda. Las sonrisas de principios de marzo son susceptibles de convertirse en lágrimas de tristeza este martes por la noche (21h00 CET). Eso intentarán evitar Jagoba Arrasate y sus jugadores, que intentarán aprovechar es ventaja.

Ander Herrera y Chimy Ávila son las principales novedades para el partido. El primero lleva dos meses sin poder competir debido a unos problemas musculares casi sempiternos que aparentemente han mejorado, ya que está de regreso a un convocatoria. Respecto al jugador argentino, la situación es diferente porque se lesionó en la penúltima jornada liguera y ha aprovechado el parón de selecciones para recuperarse. En cualquier caso, viaja con la principal idea de hacer grupo y tiene escasas opciones de jugar.

Palabra de Ernesto Valverde

"Ya no hay más. Este partido es definitivo y tenemos que ir a intentar ganarlo desde el inicio, sobre todo porque tenemos que remontar. Es la segunda parte de la eliminatoria, tenemos una desventaja y tenemos que intentar superarla. Desde luego que hay que jugar con todo: ambiente, corazón y cabeza. Supongo que ellos también estarán pensando lo mismo. Hay mucho en juego y, en estos casos, el saber manejar la presión de una semifinal cuenta mucho en todas las situaciones del partido", explicó ante los medios.

Continuó Valverde de la siguiente forma: "Estamos con ilusión, está claro. Es una oportunidad que queremos aprovechar y vamos a ir a por todas. Nos hubiese gustado haber ganado el sábado, pero estamos bien. Llevamos todo el peso del juego, como está ocurriendo en muchos partidos a lo largo de la temporada. En nuestro caso, llegamos a este choque con el equipo en mejores condiciones porque el partido anterior a la ida fue muy accidentado. Aun así, a veces las tendencias no influyen mucho".

Turno para Jagoba Arrasate

"Hemos hecho una gran Copa, eso lo sabemos todos. Y si hacemos una encuesta, aquí todos estaremos de acuerdo, pero queremos poner la guinda, que sería jugar la final. Sabemos que es una cita histórica. En más de cien años sólo se ha conseguido una vez; eso quiere decir que es muy complicado, pero tenemos esa ilusión también. Estoy superorgulloso de mis jugadores, de la afición y de todo lo que rodea a Osasuna; también responsabilizado porque sabemos que mañana podemos hacer feliz a toda esa gente", apuntó.

"Entrenar hoy por la tarde, alguno ya me ha dicho que era una cosa rara, cuando siempre entrenamos por la mañana. Me refiero a marcar un poco la rutina que hacemos siempre. La charla, el vídeo, la comida… no cambiar. Al final, hemos hecho eso y hemos llegado hasta aquí. Creo que esta Copa ha sido una aventura tan bonita que queremos que tenga un viaje más, pero con lo que hemos hecho, no cambiando cosas. Que tenemos una rutina marcada antes del partido y eso no lo vamos a cambiar", dijo.