Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Sánchez Martínez pide "cuidar el fútbol" y alerta de que se puede crear "un monstruo"

Sánchez Martínez acostumbra a ser poco amigable sobre el césped
Sánchez Martínez acostumbra a ser poco amigable sobre el céspedProfimedia
El murciano fue muy contundente ante los medios de comunicación y, más allá de hablar sobre la propia final en sí, respondió también preguntas acerca otros temas de actualidad.

José María Sánchez Martínez (39), que llevó la voz cantante en la rueda de prensa y pidió "tacto y profesionalidad" a los periodistas, y Santiago Jaime Latre (43) serán dos de los encargados de impartir justicia en el partido decisivo de la Copa del Rey. El primero estará sobre el verde y actuará como árbitro principal, mientras que el segundo intentará ayudar desde la sala VOR. Ambos comparten objetivo de cara al duelo del sábado (22h00 CET): quedar al margen de la noticia y lejos de las portadas. 

Real Madrid y Osasuna buscan la gloria en La Cartuja, un título que, según parece, sería mucho más celebrado en Pamplona, mucho menos acostumbrado a estos contextos. Los blancos son muy favoritos y tienen toda la presión sobre sus espaldas, principalmente porque llevan nueve años sin conquistar esta competición, desde 2014, también con Carlo Ancelotti en el banquillo y con Cristiano Ronaldo como referente en el campo. El conjunto pamplonica tratará de jugar con eso para llevar el duelo a su terreno.

Es un semana muy movida en el Comité Técnico de Árbitros, que emitió un comunicado este miércoles por "el incremento de violencia verbal y física" que, según afirman, están sufriendo los colegiados en los últimos tiempos. "Se está generando un caldo de cultivo bastante malo, pero no sólo en el fútbol profesional. Tengo una responsabilidad sobre los árbitros que vienen por detrás. He pasado por todas las categorías. No olvidemos que el fútbol, igual que el arbitraje, es cantera", dijo Sánchez Martínez.

"Un deporte sin valores"

"Si no se toma realmente consciencia de lo que está pasando, tenemos un problema. Debemos dar ejemplo como sociedad. El espejo de los jóvenes somos quienes estamos en la élite. Tenemos que cuidar el fútbol porque, si no, se va a convertir en un deporte sin valores. Quiero hacer un llamamiento enérgico de responsabilidad. No puede ser el 'vale todo' porque vamos a crear un monstruo. Y habrá padres que prefieran no llevar a sus hijos", continuó el propio Martínez.

Además, hablaron sobre el presunto informe de Anticorrupción en el que aparecen los nombres de ambos. "Estás acostumbrado a que quieras desestabilizarte, pero estamos centrados en el partido. Se ha demostrado que es una información infundada y sin respaldo. Determinados datos que puedan salir, buscados para hacer daño, se pueden malinterpretar. No tenemos nada que ocultar en ese sentido", explicó Latre. Su compañero lo calificó directamente como "lamentable".

Podrás seguir la final de Copa en directo a través de Flashscore.