Son Moix acoge el primer asalto de las 'semis' coperas entre Mallorca y Real Sociedad
El Mallorca recibirá a una Real Sociedad a la que no gana desde septiembre de 2012, un dato que bien puede reforzar el favoritismo del equipo que conquistó la Copa del Rey en 2021.
Los hombres de Javier Aguirre tendrán que olvidar lo ocurrido en San Mamés este viernes, cuando cayeron derrotados de forma clara (4-0) en un partido muy aciago ante un rival que también aspira a ganar el torneo del KO.
"Hay ganas de pasar página. Es otra competición. Estamos ahora mismo con un 50% de posibilidades en la semifinal y es otra circunstancia", dijo Aguirre este lunes. Los suyos, conviene recordar, vencieron al Girona en cuartos.
Los insulares quieren alcanzar la cuarta final de Copa de su historia (la última vez que la ganaron fue en 2003).
El precedente más cercano entre ambos se celebró el 21 de octubre en el viejo Anoeta, con triunfo local -marcó Brais Méndez-.
Con Kubo y Traoré
La Real afronta el encuentro tras empatar sin goles en Montilivi el sábado. La falta de puntería, sin duda, fue un lastre.
Imanol Alguacil, que elogió al técnico mexicano en la previa, podrá contar con Take Kubo, que se unió al grupo tras la eliminación de su selección en la Copa Asia, de modo que estará en disposición de reencontrarse con la que fue su afición.
Además, Hamari Traoré también estará disponible por el adiós de Mali a la Copa de África.
En cambio, será baja el neerlandés Sheraldo Becker por unas molestias musculares en la pierna derecha.
Brais, pieza clave
El centrocampista gallego se ha convertido en un pilar en el centro del campo, en buena parte por su proyección ofensiva. "Nos salió baratísimo. No tenía duda de que se iba a adaptar", explicó Alguacil tras el 0-1 frente al Celta de Vigo en enero. El internacional español costó unos 14 millones de euros en el verano de 2022.
En lo que va de campaña, Méndez ha marcado seis goles, la mitad de ellos en Liga de Campeones, donde ha sido crucial para que la Real alcance los octavos en el torneo continental, ronda en la cual se enfrentará al París Saint-Germain.
A estos seis tantos, además, se unen cinco asistencias por parte de un jugador que firmó 11 dianas en el curso pasado. Por supuesto, está llamado a tener un rol destacado en Son Moix.