La Lazio se impone a la Roma en el derbi y se clasifica para semifinales de Coppa (1-0)
Campeón de Copa en la temporada 2018/19, la Lazio buscará su octavo título en la competición y se enfrentará en semifinales al ganador del Juventus y Frosinone de este jueves, después de una trabajada victoria ante la Roma que decidió Zaccagni desde los 11 metros. Con cuatro victorias seguidas, los de Maurizio Sarri son séptimos en la Serie A. En liga, reciben al Lecce el domingo 14.
Ver la tabla completa de la Copa de Italia
La Roma cayó ante su máximo rival en la Copa de Italia por tercera vez en 11 años. Las otras derrotas fueron en la final de la temporada 2012/13 y en la semifinal de la 2016/17. El equipo entrenado por José Mourinho no gana un trofeo doméstico desde 2008, si bien en Europa las cosas son distintas. En 2022 levantó la primera Conference League de la historia y el año pasado sólo los penaltis le apartaron de la Europa League ante el Sevilla. En la Serie A los giallorossi son octavos y visitan el domingo al AC Milan.
Mucha intensidad en la segunda parte
El derbi en el Olímpico tuvo más intensidad que juego. En los primeros 45 minutos del derbi romano apenas hubo ocasiones. No fue hasta la segunda parte cuando empezó a haber movimiento, y entonces fue la Lazio quien dominó.
Tras la reanudación, la primera ocasión para los biancolesti la tuvo Felipe Anderson. Su cabezazo exigió el milagro de Rui Patrício. En la siguiente jugada, Taty Castellanos fue derribado dentro del área por Dean Huijsen y Orsato señaló penalti. Mattia Zaccagni lanzó la pena máxima y la transformó.
La ventaja dejaba a la Lazio con el control del partido ante una Roma que, si bien tuvo la pelota, apenas pudo inquietar al griego Christos Mandas. Lo hizo en las postrimerías del encuentro, con un remate de Belotti y en e el descuento, con una chilena de Romelu Lukaku que se marchó fuera.
El descuento no estuvo exento de tensión con el rifirrafe de Pedro con Mancini y Paredes que acabó con la expulsión del español. Posteriormente, un manotazo de Sardar Azmoun a Nicolò Rovella generó la expulsión del iraní. El final del partido desató la euforia entre la hinchada de la Lazio, que conseguía derrotar al eterno rival. Mancini dijo algo a Orsato y también vio la roja.