Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Flamengo tratará cambiar por completo su dinámica en la Libertadores contra Peñarol

AFP
Tite, entrenador del Flamengo
Tite, entrenador del FlamengoJORGE RODRIGUES/AGIF/AGIF via AFP
Con la estrella del Brasileirao alejándose de sus brazos, el Flamengo apuesta a sonreír de nuevo cuando reciba al Peñarol el jueves en el Maracaná en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El club más popular de Brasil no pasa por un buen momento en la liga: solo ha vencido uno de sus últimos cinco partidos y está a ocho puntos del líder a falta de doce jornadas y con un partido pendiente.

Los números parecen superables pero su fútbol de irregular impide que su masiva hinchada se ilusione con la octava liga, a pesar de contar con una de las mejores plantillas del continente.

Montones de lesiones también han averiado al equipo que dirige el ex seleccionador brasileño Tite, quien no obstante advierte que él y sus hombres siguen en pie de lucha.

Retorno esperanzador

"Aprendí una cosa en el Flamengo: hay que luchar por todo, buscar todos los títulos. Ganarlos o no es otra cosa. Estamos luchando por todos", dijo el entrenador del 'Fla', que disputará también las semifinales de la Copa do Brasil contra Corinthians.

Tite salió golpeado anímicamente después de que el 'Mengão' empatara 1-1 con el Vasco da Gama el domingo en el derbi de Rio de Janeiro. A sus ojos, sus jugadores se reencontraron con el buen fútbol, pero la igualdad permitió que Botafogo aumentara la distancia en la punta del Brasileirao.

Consciente de que el desempeño de los rojinegros han estado por "debajo" de lo esperado, centra su atención ahora en acercarse al que sería el cuarto título de la Libertadores del 'Fla', tras los conquistados en 1981, 2019 y 2022.

Para ello cuenta con una buena noticia en medio de la sensible baja por lesión del goleador, Pedro (27): el retorno a los entrenamientos de Nicolás de la Cruz, de destacada primera temporada en Rio.

El mediocampista uruguayo no juega desde finales de agosto, cuando sufrió una lesión muscular en el muslo derecho, pero estaría habilitado para enfrentarse al pentacampeón de la Libertadores (1960, 1961, 1966, 1982, 1987).

Volver a cuartos 

Al regreso del medio, presente en la clasificación contra el boliviano Bolívar en octavos, se suman los recientes refuerzos: el lateral Alex Sandro (33), el centrocampista argentino Carlos Alcaraz (21) y el atacante ecuatoriano Gonzalo Plata (23).

Plata sería de la partida para acompañar al charrúa Giorgian de Arrascaeta (30) y a Bruno Henrique (33) en la ofensiva. Este último volvería a ser el 'nueve' improvisado ante la baja de Pedro y la pérdida de espacio de Gabigol.

"Nadie va a negar el gran plantel que tienen, pero nosotros estamos bien, vamos a tratar de (...) traer la eliminatoria abierta", advirtió por su parte Diego Aguirre, técnico de Peñarol.

El entrenador uruguayo comanda la primera participación aurinegra en cuartos de la Libertadores desde 2011, cuando bajo su batuta avanzaron hasta la final, que perdieron con el Santos de Neymar.

Segundo del torneo local y verdugo del boliviano The Strongest en octavos, Peñarol dispone de dos de sus tres últimas contrataciones, el volante Rodrigo Pérez y el extremo Alan Medina. El lateral Damián Suárez no fue inscrito.

La eliminatoria se definirá el próximo jueves en Montevideo. El vencedor jugará en semifinales contra Botafogo o Sao Paulo.

Alineaciones probables:

Flamengo: Agustín Rossi - Guillermo Varela, Fabrício Bruno, Léo Pereira, Ayrton Lucas - Nicolás De La Cruz, Erick Pulgar, Gerson - Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique, Gonzalo Plata. Entrenador: Tite.

Peñarol: Washington Aguerre - Pedro Milans, Javier Méndez, Leonardo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera - Javier Cabrera, Damián García, Leonardo Fernández, Eduardo Darías - Maximiliano Silvera. Entrenador: Diego Aguirre.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN).