Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Fortaleza y Rosario Central deberán ganar para continuar sus caminos en la Sudamericana

AFP
Jugadores de el Fortaleza ante Boca Jrs
Jugadores de el Fortaleza ante Boca JrsAFP
El Fortaleza, vigente subcampeón de la Copa Sudamericana, quiere confirmar este miércoles en casa su buen momento tras empatar 1-1 en la ida de los octavos en Argentina.

El Fortaleza encadena 10 partidos seguidos invicto entre Brasileirao y Sudamericana, y el sábado 17 de agosto logró situarse líder en la liga tras vencer 1-2 al Bragantino. Aunque el domingo, el Botafogo, con un partido más, recuperó el liderato.

El 'Laion' cuenta además con la estadística a su favor: nunca ha perdido en casa contra un equipo argentino (cuatro victorias y dos empates).

No obstante, en las dos eliminatorias contra equipos argentinos, cayó eliminado (en 2020 en la Sudamericana contra Independiente y en 2022 en la Libertadores contra Estudiantes de La Plata).

El entrenador argentino Juan Pablo Vojvoda cuenta con dos bajas respecto al partido de ida. Marinho (34), autor del gol, se lesionó en Rosario y no llegará a tiempo, por lo que debe ser reemplazado por Yago Pikachu (32). Calebe, también en recuperación, es la otra baja confirmada.

Los argentinos Emanuel Brítez y Juan Martín Lucero también arrastran problemas físicos, pero se espera que fuercen para estar a disposición.

Se prevé un lleno total en la Arena Castelao para apoyar al Fortaleza en su intento de alcanzar los cuartos de final.

"El empate fue un buen resultado. Ahora llevamos el partido para Castelao, donde tenemos nuestra afición apoyando y donde hacemos mejores partidos", afirmó el mediocampista Pedro Augusto (27).

Con bajas importantes

En el lado argentino, el empate en la ida permite soñar con la clasificación a cuartos, algo que Rosario Central sólo logró una vez, en 2021.

El 'Canalla' reservó a todos sus titulares el sábado en el partido del Campeonato argentino que jugó en casa de Independiente, que perdió por 1-0.

La derrota dejó a Rosario Central en la 13ª posición con 15 puntos en 11 jornadas, a ocho del líder Huracán.

Para el partido, el entrenador interino Matías Lequi tiene bajas de peso. El colombiano Jaminton Campaz (24) es baja por sanción, mientras que los delanteros Marco Rubén (37) y Agustín Módica (21) están lesionados y no viajaron.

Maximiliano Lovera, en baja forma, podría perder su puesto en el medio, que se disputan Lautaro Giaccone y Francesco Lo Celso.

La victoria clasifica a cualquiera de los dos equipos, mientra que si hay empate, el vencedor se decidirá en los penaltis.

El ganador de la eliminatoria se medirá en cuartos de final al superviviente del Corinthians-Bragantino.

Posibles alineaciones:

Fortaleza: Joao Ricardo - Emanuel Brítez, Benjamin Kuscevic, Tomás Cardona, Bruno Pachecho - Matheus Rossetto, Pedro Augusto, Tomás Pocchetino - Yago Pikachu, Renato Kayzer y Breno Lopes. Entrenador: Juan Pablo Vojvoda

Rosario Central: Jorge Broun - Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Gonzalo Sández - Franco Ibarra, Mauricio Martínez, Maximiliano Lovrera - Ignacio Malcorra, Jonathan Gómez y Enzo Copetti. Entrenador: Matías Lequi