Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Gimnasia La Plata repudia los insultos racistas contra el colombiano Rodallega

AFP
Rodallega no tuvo una noche fácil
Rodallega no tuvo una noche fácilJUAN MABROMATA / AFP
El club argentino condena las agresiones discriminatorias que denunció haber recibido el delantero durante el partido de su equipo, Independiente Santa Fe, por la Copa Sudamericana e inició una investigación, anunció un directivo este miércoles.

"Nosotros, como institución, repudiamos cualquier acto puntual e individual que haya ocurrido contra el jugador", declaró este miércoles el vicepresidente de Gimnasia, Juan Pablo Arrien, al indicar que se iniciaron acciones para identificar a las personas que profirieron los insultos.

El colombiano de 37 años, exjugador del club inglés Fulham y de la selección cafetera, denunció que fue llamado "mono" y "negro" durante el partido que Independiente Santa Fe perdió ante Gimnasia (1-0) el martes por la noche.

"No mejoramos como humanidad, es un desastre lo que pasa en el mundo entero, una tristeza que vengamos aquí y pase esto. No digo que perdimos por la gente, pero el tema del racismo ya cansa", declaró a la prensa Rodallega al finalizar el encuentro.

Su denuncia se produce después de las agresiones racistas que sufrió el brasileño Vinicius Júnior durante el partido ante el Valencia este fin de semana.

"No solamente pasa en Europa", admitió el directivo de Gimnasia. "El fútbol tiene mucho que aprender todavía, pero tenemos que dar batalla para mejorar en todo lo que se pueda desde la función dirigencial, la periodística y desde los socios", agregó.

Arrien indicó que el club inició acciones para "identificar a las personas que han agredido (a Rodallega), veremos si son socios o no y en función de eso aplicaremos lo que el estatuto indica".

Rodallega había precisado que fue llamado "mono" y "negro". "Nos pasó a todos ahí en la cancha", declaró visiblemente acongojado por la situación.

Durante el partido, por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana, se produjo un tumulto en al área colombiana, por lo que el árbitro dispuso la expulsión de tres jugadores y de los entrenadores de ambos equipos.

Imágenes de televisión mostraron a Rodallega discutiendo y empujando al entrenador de Gimnasia, Sebastián Romero.