El Leverkusen avanza y el Stuttgart se carga al Dortmund en la Copa de Alemania
El Stuttgart no ganaba al Borussia Dortmund desde hacía 25 años, también en la Copa de Alemania. La hegemonía ha terminado y, además, sirve para seguir adelante en la competición.
Con más de 50.000 espectadores en las gradas, el conjunto trabajó bien en defensa y acabó utilizando al dúo formado por Serhou Guirassy y Deniz Undav para crear peligro al contragolpe.
A los 20 minutos de partido, Marcel Sabitzer remató al poste, aunque fue un espejismo. El goleador guineano se encargó de abrir el marcador, ya en la segunda mitad, tras dejar atrás a la defensa y batir a Gregor Kobel por debajo de las piernas.
El guardameta suizo salvó el segundo en un par de ocasiones, después de que Bynoe-Gittens viera cómo le anulaban el gol del empate por fuera de juego, pero Silas Katompa confirmó el pase a cuartos tras salir desde el banquillo (2-0).
Saarbrucken y Leverkusen progresan
Tras tumbar al Bayern de Múnich, la sensacional fiesta del humilde club germano adquirió una nueva dimensión al derribar a otro gigante. El equipo de Rudiger Ziehl venció merecidamente al Eintracht y se convirtió en el sexto equipo de la división de bronce que alcanza los cuartos.
Tras un gol anulado en la primera parte, Kai Brünker encarriló la victoria (2-0) del equipo del Sarre recién superada la hora de juego, y Luca Kerber dio la estocada final en el 79'. Para colmo de males, el joven arieta Noel Futkeu vio la tarjeta roja directa tras haber entrado al terreno de juego poco antes.
Tras empatar a uno este fin de semana contra el Dortmund, la revelación de la Bundesliga encarriló su clasificación para cuartos. Se pusieron por delante con un gol de Victor Boniface en los compases iniciales, mientras que Exequiel Palacios aumentó la cuenta también en el primer tiempo.
La peor noticia para el equipo de Xabi Alonso fue la lesión del talentoso Florian Wirtz justo antes del descanso debido a un problema en el tobillo. Cuando ya se acercaba el pitido final, Sebastian Klaas dio algo de chispa al Paderborn, aunque Patrick Schick confirmó el pase luego (3-1).
Además, este miércoles hubo un cuarto encuentro (el Hertha de Berlín derrotó al Hamburgo en la tanda de penaltis). El día antes, el Dusseldorf venció al Magdeburgo por 1-2, el Kaiserlautern hizo lo propio contra el Nuremberg (2-0), el St Pauli derrotó al 08 Homgurg por 1-4 y el Mönchengladbach ganó al Wolfsburgo en la prórroga (1-0).