Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Flashback: Recordando el histórico thriller con 12 goles entre Arsenal y Reading

Miroslav Šifta
Walcott celebra tras marcar el sexto gol del Arsenal
Walcott celebra tras marcar el sexto gol del ArsenalScott Heavey / Getty Images via AFP / Flashscore
Hace doce años, en la temporada 2012/13, el sorteo de la cuarta ronda de la Copa de la Liga enfrentó al Reading y al Arsenal. Aquel día, 30 de octubre, hacía un tiempo otoñal típico de estas fechas y ambos equipos de la Premier League hicieron muchos cambios en sus alineaciones para dar una oportunidad a los jugadores con más minutos: todo parecía de lo más normal. Pero la noche y el partido que siguieron fueron cualquier cosa menos eso.

En la temporada 2012/13, el Reading era un equipo recién ascendido a la máxima categoría, donde el Arsenal había terminado tercero en la campaña anterior (a una gran distancia del campeón, el Manchester City, y al subcampeón, el Manchester United).

Antes del partido, el Arsenal ocupaba la sexta plaza de la Premier League, a seis puntos del liderato. En cambio, el Reading era decimoctavo, sin una sola victoria en su haber.

El entrenador francés del equipo londinense, Arsène Wenger, eligió un once inicial completamente nuevo con respecto al partido anterior, con la intención de dar minutos a toda su plantilla. Además, no dejaba de declarar en público que la Copa de la Liga ocupaba un lugar secundario en su lista de prioridades. Sin embargo, no quería dar el partido por perdido en Reading.

El Arsenal aspiraba a alcanzar los octavos de final de la competición por décima temporada consecutiva, por lo que este partido tenía cierto prestigio y valor tanto para el club como para Wenger.

Pero lo que ocurrió en la primera parte, Wenger ni siquiera lo imaginaba como el peor escenario posible.

Primer tiempo del Reading

El Reading, que necesitaba dar un impulso a su pobre temporada, entró en el partido como un huracán.

El equipo local, con su tradicional uniforme de rayas horizontales azules y blancas, se lanzó inmediatamente al ataque. Golpearon el poste en el minuto tres, tuvieron otra gran ocasión en el minuto nueve, y tres minutos después ya era el 1-0.

Luego, en el minuto 18, Laurent Koscielny, del Arsenal, intentó despejar el balón, pero lo introdujo en su propia portería. Dos minutos más tarde, el Reading marcó su tercer gol, y no acabaron ahí.

A falta de ocho minutos para el descanso, una rápida internada del Reading fue culminada por un cabezazo de Noel Hunt (hermano de Stephen Hunt, mencionado en relación con la lesión de Petr Cech en la edición anterior de Flashback) que batió a Emiliano Martínez en la portería del Arsenal y supuso el 4-0.

Parecía que el descanso terminaría con una ventaja de cuatro goles para los locales, pero el Arsenal logró el 4-1 en el tiempo añadido, cuando Theo Walcott marcó con un precioso remate tras un excelente pase entre líneas de Andrey Arshavin.

Segunda parte gunner

En el comienzo de la segunda parte, hubo ocasiones en ambas porterías.

Fue el Arsenal quien golpeó primero con un cabezazo de Olivier Giroud tras un saque de esquina bien ejecutado por Walcott, y luego el marcador se mantuvo igual, 4-2, durante mucho tiempo.

Sin embargo, en el minuto 89, el Arsenal marcó otro gol con un remate de cabeza tras un saque de esquina, y Koscielny se resarció de su gol en propia meta para poner el 4-3 definitivo.

En un final emocionante, los londinenses lograron empatar. Walcott marcó por segunda vez en el partido, pero el gol no estuvo exento de polémica, ya que se había marcado en el minuto 96, cuando sólo se habían añadido cuatro minutos de tiempo añadido.

Una prórroga extraordinaria

Increíblemente, en la prórroga se marcaron cuatro goles más.

Primero, el delantero marroquí Marouane Chamakh marcó un gol y completó una increíble remontada con la que el Arsenal pasó de ir perdiendo 4-0 a ganar 4-5.

Sin embargo, en el minuto 116, a falta de cuatro minutos para el final, se produjo un nuevo empate en el estadio Madejski, con un gol de Pavel Pogrebnyak, que supuso el 5-5 definitivo.

Pero al final, de nuevo en el tiempo añadido, los Gunners decantaron el partido a su favor. Tras una buena jugada de Arshavin, el balón fue introducido en la portería por Walcott, que completó así su triplete.

Los jugadores del Reading, destrozados, recibieron entonces otro golpe de Chamakh, con lo que el resultado final fue de 5-7 y el partido se convirtió en el más goleado de la historia de la Copa de la Liga.

El partido está considerado como uno de los más entretenidos de la historia del fútbol, pero a pesar de lograr esta sobresaliente remontada, el Arsenal cayó eliminado en la siguiente ronda de la Copa de la Liga, derrotado por el Bradford City, un equipo revelación de tercera división que llegó a la final de la competición, donde perdió ante el Swansea.

Curiosamente, los dos partidos de la Premier League 2012/13 entre Reading y Arsenal también depararon muchos goles.

Arsenal y Reading protagonizaron tres emociones esa temporada
Arsenal y Reading protagonizaron tres emociones esa temporadaFlashscore