Lo más destacado del fin de semana: feliz regreso, remontada de campeón y récord negativo
Gol del fin de semana
El Jagiellonia Bialystok confirmó su preeminencia en la Ekstraklasa polaca. El equipo del entrenador Adrian Siemieniec lidera la liga y ha marcado 62 goles -el segundo equipo más ofensivo de la tabla lleva sólo 49-. El Jagiellonia endosó un 6-0 al LSK Lodz en el choque del fin de semana entre el primero y el último. Y con un poco de exageración, se podría decir que todo cayó en su objetivo. Incluso esta gran pelota curva, que atrapó Dominik Marczuk.
El tapado del fin de semana
Cuando los jugadores se ven traicionados por el manejo del balón, no suele ser un buen augurio. Y mucho menos cuando le ocurre al portero justo antes de la línea de gol... Matúš Macík, en la portería del Olomouc, podría contar su historia. Quiso procesar un pase de Vit Benes y adelantarse a los atacantes, pero en lugar de eso se metió el balón en su propia portería. Además, fue el gol decisivo del partido, aunque el Pardubice añadió uno más después y ganó 2-0.
En las redes sociales
Al delantero del Brentford Neal Maupay le gusta provocar. En el empate a uno contra el Manchester United, sólo necesitó cuatro minutos para levantar pasiones. Después del partido compartió en Twitter una foto de un rifirrafe con Scott McTominay con el pie de foto "Este aficionado quería desesperadamente mi camiseta".
Estadísticas del fin de semana
La Liga Nike eslovaca tiene un nuevo récord. Por desgracia para el equipo Zlaté Moravec-Vráble, es negativo. El equipo del entrenador checo Dusan Uhrin Jr. tira de una cadena de 28 partidos sin ganar, celebrando por última vez los tres puntos hace casi 340 días. Además, el último equipo de la tabla se acerca peligrosamente a otra entrada poco halagüeña en la historia, a saber, el menor número de puntos obtenidos en una temporada. Hasta ahora, sólo ha sumado cinco: el peor equipo de la historia de la liga eslovaca hasta la fecha fue el Bardejov, que sólo sumó siete puntos en la temporada 1998/99.
La historia del fin de semana
Pocas sensaciones hay más dulces en el fútbol que el regreso exitoso tras una larga lesión. Ésa fue la alegría que experimentó el defensa del Real Madrid Eder Militao este fin de semana. El central brasileño se lesionó el ligamento cruzado en el primer partido de liga, contra el Athletic de Bilbao, y se perdió casi ocho meses de competición. El destino quiso que fuera contra el club vasco contra el que acumuló sus primeros minutos tras regresar del dique seco. Además, los blancos ganaron por un marcador idéntico al del fatídico partido de Milito en agosto, 2-0.
La foto del fin de semana
Patrik Schick se está convirtiendo en un especialista en goles tardíos. En dos partidos de Europa League lo demostró, y ahora el goleador checo volvió a hacerlo contra el Hoffenheim. Este último aún iba por delante en el minuto 88 contra el Leverkusen, pero el Bayer es sencillamente imbatible esta temporada: primero, empató Robert Andrich, y luego Schick hizo un golazo en el tiempo añadido. El contraste entre las celebraciones del autor del gol decisivo y la desdicha de los jugadores del Hoffenheim, que buscaron la victoria y se fueron con las manos vacías, es la foto del fin de semana.