Arda Güler y su esperado reencuentro con el gol en la victoria de Turquía
Arda Güler está teniendo un rol más importante a las órdenes de Carlo Ancelotti en comparación a la temporada anterior, que ya empezó mal debido a las lesiones y en la que tuvo un sinfín de barreras para ganarse un hueco en la rotación. Esa situación, algo diferente en el tramo final del curso por méritos propios, no impidió que tuviera un papel fundamental en la Eurocopa de Alemania -Turquía rozó las semifinales y él participó en tres de los tantos de su selección-.
En esta arranque de campaña, el talentoso jugador ha gozado de una mayor participación con el equipo blanco, incluyendo tres titularidades y quedándose sin minutos en sólo un par de ocasiones (frente a Real Betis y Atlético de Madrid). Después de marcar hasta seis chicharros en la 2023/24, con un promedio envidiable por su elevada efectividad, aún no sabe lo que es ver portería o asistir tras un par de meses de competición.
Güler, clave en su selección, fue el encargado de poner el 2-3 en el electrónico ante Islandia. Los anfitriones acababan de igualar por medio de Andri Gudjohnsen y el cuadro visitante reaccionó a tiempo cuando ya se vislumbraba el tiempo de descuento. Una postrera diana de Kerem Akturkoglu, que también castigó al Atlético de Madrid en el duelo de Da Luz, certificó el triunfo de los otomanos (2-4), líderes de su grupo (Liga B) con 10 puntos.
El ex del Fenerbahçe aspira a mantener el nivel ofrecido el lunes en el regreso a la capital española. Es probable que tenga protagonismo en Balaídos, ya sea como titular o suplente, algo que se presenta más complicado en el caso del Clásico frente al Barcelona, que se celebrará la próxima semana. Entre un encuentro y otro, la visita al Borussia Dortmund con motivo de la tercera jornada de la Liga de Campeones, en una reedición de la final de 2024.