Carvajal: "Espero contagiar y llevar a mi barco a todo aquel que se quiera subir"
Dani Carvajal afronta el torneo de Alemania como uno de los grandes líderes del vestuario por diferentes motivos: edad, recorrido con la selección, éxitos... "Va a haber más de una sorpresa, hay equipos muy difíciles a los que cuesta doblegarles. Pero yo me imagino a España en la final de Berlín. Tengo muchas ganas de que llegue el sábado (18h00 CET) y jugar contra Croacia, estamos deseando que llegue la competición", explicó.
"El fútbol es mucho de dinámicas y todo se contagia, tanto lo bueno como lo malo. Aprovechando que estoy en un gran momento, espero contagiar y llevar a mi barco a todo aquel que se quiera subir", explicó Carvajal, quien ha elegido su dorsal fetiche (2) para el evento. "Lo llevaba en la Nations y este año me ha ido muy bien en el club, así que he decidido cambiar para traer esa buena suerte. A ver si se repite", agregó.
Carvajal acostumbra a darlo todo siempre y la palabra 'competitividad' forma parte de su gen: "La siento un poco mía, es mi estilo de vida. Creo que, gracias a ello, soy la persona que soy dentro del campo". Y ese elemento ha sido clave a lo largo de su dilatada trayectoria, cuyo punto álgido alcanzó en Wembley, donde firmó un tanto para la historia frente al Borussia Dortmund. "He recibido muchas felicitaciones, están contentos por mí", indicó.
"Para nosotros es algo increíble. Haber compartido vestuario en el Castilla, estar en Alemania en equipos diferentes, enfrentarnos en varias ocasiones… Y ahora, estar aquí con él tras levantar la Champions y la Nations League, además de conseguir un camino casi perfecto de cara a la Eurocopa… Todo queda en familia, tenemos una gran relación y lo disfrutamos mucho porque este momento difícilmente se va a repetir", dijo sobre su relación con Joselu Mato.