Cuando Theo Hernández renunció a Francia esperando la llamada de España
Del mismo modo que España tiene en sus filas a Le Normand, que no jugará por sanción, y a Laporte, también podría haber tenido en su plantilla a otro francés, el lateral izquierdo del Milan.
Criado en la cantera del Atlético de Madrid, previo paso por la del Rayo Majadahonda, se marchó al Real Madrid tras una gran temporada en el Alavés en lo que fue un controvertido pase al eterno rival por casi 30 millones de euros. Una polémica que no suele ser tal cuando el trasvase es desde el Bernabéu hacia el Metropolitano. Pero en el equipo blanco no cuajó y salió cedido a la Real Sociedad y traspasado un año después al cuadro rossonero.
Allí, en el Milan, más maduro a nivel deportivo y personal, es cuando decidió renunciar a una llamada de España y aceptar la de su país natal. En 2017, por ejemplo, ocurrió lo contrario al no presentarse a la convocatoria de la selección gala para el Europeo sub21.
Ahora, el destino le ha llevado a enfrentarse en semifinales de la Eurocopa a la que pudo ser su selección, a medirse con amigos en los que coincidió en etapas anteriores. Él, asentado ya como lateral zurdo titular en Francia por delante de uno de sus sustitutos en el Madrid, Ferland Mendy, asegura que sólo se arrepiente de no haber aceptado antes la propuesta gala. Pero ¿qué hubiera sido de Theo si hubiera llegado la llamada de España en esos momentos de duda y juventud...?