Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Cucurella: "Nosotros nos podemos quejar de que Kroos no fue expulsado"

Marc Cucurella, durante el España-Alemania
Marc Cucurella, durante el España-AlemaniaRFEF
El lateral izquierdo de la selección analiza las opciones de España de cara a las semifinales ante Francia. "Lo de favoritos es más de la prensa. A España se la respeta desde hace mucho. Ir de tapados nos ayudó. Yo sabía que teníamos un gran equipo".

Marc Cucurella (25) habló sobre la polémica generada en tierras germanas por su mano en el partido de Alemania, pese a que las instrucciones de la UEFA dejan claro que no era penalti, tal y como señaló el diario Marca. "Brazo cerca del costado, apuntando predominantemente hacia abajo/verticalmente, y/o una posición detrás de la línea del cuerpo", apuntó el máximo organismo del fútbol continental.

De este modo, el de Alella apuntó lo siguiente. "Me dejó tranquilo que el árbitro dijo que nada. Si los expertos dicen que no es mano, pues no lo es". Y recordó que Alemania podía haber acabado con 10 perfectamente. "No me meto, respeto lo que dicen los árbitros. Entiendo las dudas, porque vemos que unas sí y otras no. Nosotros nos podemos quejar de que Kroos pudo ser expulsado".

Su conexión con Nico

Preguntado por cómo ha congeniado con Nico Williams en la banda izquierda, destacó la importancia del buen ambiente en el vestuario. "La química se basa en fuera del campo. Sin buscarla la hemos encontrado. Tenemos personalidades parecidas, de personas alegres. Que él invente, que yo estaré ahí para lo que haga falta".

El jugador del Chelsea se mostró muy feliz con los elogios que recibe. "Todo es bienvenido. Si se habla de ti para bien, pues es mejor. Estoy muy feliz. Queda coronarlo. La gente está muy enganchada y disfruta, pero se recuerda a los campeones. Y ese es el último objetivo".

Con respecto a Francia, señala algunas claves para hacer frente a su juego. "Si tenemos el balón los vamos a contrarrestar muy bien. Ya pasó con Alemania. Con respecto a Mbappé, es un trabajo colectivo, no es un uno contra uno. Debemos contrarrestar sus contras".