Eurocopa 2024: un hombre armado con un hacha un artefecto incendiario, abatido a disparos por la policía de Hamburgo

Publicidad
Publicidad

Disparos en la fan zone de Hamburgo: un hombre con un pico, abatido por la policía

La policía controló rápidamente la situación
La policía controló rápidamente la situación AFP
Se suponía que iba a ser un día de fiesta para los neerlandeses, que estaban celebrándolo a lo grande en Hamburgo, pero ahora un "asesino desenfrenado" ha aterrorizado la Reeperbahn, donde estaba ubicada su fan zone.

Según la policía, el hombre había irrumpido en la fiesta armado con un pico y un artefacto incendiario, lo que parecía un cóctel molotov, pero fue abatido por los agentes antes de que pudiera actuar. Varios disparos efectuados por la policía tiraron al hombre al suelo y lo hirieron de gravedad. La escena del crimen ha sido acordonada y los aficionados están siendo desalojados hacia otra zona segura.

Según el diario Bild, el hombre atacó a la policía cuando ésta se percató de su presencia. Los agentes utilizaron gas pimienta y después tuvieron que recurrir a sus armas reglamentarias.

Minutos antes, la fiesta era total en esa fan zone de Hamburgo, donde los neerlandeses bailaban y cantaban en una coreografía conjunta y en un ambiente festivo que nada hacía prever el pánico que un energúmendo podía provocar.