Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El póker de Jesús Navas

David Olivares
Jesús Navas, con la cuarta Eurocopa
Jesús Navas, con la cuarta EurocopaRFEF
El de Los Palacios cierra el círculo con la Eurocopa de Alemania 2024 y se consolida como el jugador más laureado de la historia de la selección española con cuatro títulos. Además, ha llegado a la final en los cinco torneos que ha disputado: Mundial 2010, Eurocopa 2012, Copa Confederaciones 2013, Nations League 2023 y Eurocopa 2024.

El lateral derecho del Sevilla formó parte de la generación de oro que conquistó para España el Mundial de Sudáfrica 2010. Lo hizo jugando como extremo derecho y participando además en el gol más importante de la historia de la selección, el de Iniesta ante Países Bajos en el minuto 116 de la final.

Después, participaría, de nuevo en el centro del campo, en la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012. Suyo fue un gol importantísimo ante Croacia en el minuto 88 del último partido de la fase de grupos que nos metía en cuartos de final.

Enlace entre dos generaciones

Tuvieron que pasar 11 años para que Jesús Navas (38) volviera a levantar otro trofeo con España. Fue en 2023, en Róterdam, ya como lateral derecho y titular, derrotando por penaltis a Croacia en la final.

Ahora, ha tocado la gloria en Berlín, en la que, ha sido su despedida de la selección. El 31 de diciembre dejará de ser también futbolista del Sevilla para desempeñar un cargo aún no confirmado en la entidad.

En esta Eurocopa ha jugado los 90 minutos ante Albania, entró en el 81 ante Georgia y disputó los primeros 58 minutos de la semifinal ante Francia, donde secó a Mbappé y participó en el 2-1 de Dani Olmo.

Campeón más veterano

Además, con 38 años y 236 días, Jesús Navas se convierte en el jugador más veterano en ganar la Eurocopa. Asimismo, entra en la lista de 14 jugadores que han ganado dos veces la Eurocopa. Uno es alemán (Bonhof) el resto españoles: Iker Casillas, Pepe Reina, Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Cesc, Cazorla, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, David Silva y Fernando Torres.