El posible biscotto de Irlanda ante Países Bajos: si pierde, se asegura la repesca
Complicada situación porque, se dé el resultado que se dé, va a estar bajo sospecha. Unos necesitan ganar. Otros necesitan perder. Y acabarían todos contentos. Todos menos Grecia, claro, que se quedaría sin clasificación directa para la Eurocopa y sin posibilidad de jugar la repesca.
Así que la UEFA tendrá que vigilar muy de cerca lo que ocurra en el choque entre Irlanda y Países Bajos.
Los irlandeses no tienen opciones de clasificarse automáticamente, pero sí de hacerlo a través de la repesca. Para que Irlanda esté en esa repesca, no puede haber más de siete equipos por encima de ella en la clasificación de la última edición de la Liga de las Naciones que no se hayan clasificado automáticamente para la Eurocopa.
Países Bajos es uno de esos equipos que está por delante en este momento. Y si ganan a Irlanda estarán en la Euro dejando fuera a Grecia, que quedó por debajo de los verdes en la Nations. Pero si pierden, los griegos tendrían muchas opciones de pasar como segunda de grupo dejando a la Oranje en una repesca que, entonces sí, dejaría fuera a Irlanda.
El biscotto será vigilado porque si ganan los irlandeses dirán adiós a sus opciones. Pero si pierden las mantendrán vivas.