Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

¿El último baile de Cristiano Ronaldo?

Miguel Baeza
Cristiano Ronaldo
Cristiano RonaldoProfimedia
A sus 39 años, esta debería ser la despedida de la selección del futbolista del Al-Nassr, pero su competitividad siempre deja dudas.

Posiblemente, el jugador más superlativo que ha dado el Viejo Continente en las dos últimas décadas afronte en Alemania, en pocos días, su baile de despedida en un gran torneo de selecciones. Cristiano Ronaldo se presenta a la Eurocopa 2024 (14 de junio - 14 de julio) con el sueño de volver a levantar el título, como en 2018 y sabiendo que el final de su carrera está muy cerca.

O eso, al menos, es lo que creemos al pensar de manera lógica. En febrero de 2025 cumple 40 años y ha superado con creces la edad media de jubilación para un futbolista profesional. Sin embargo, su espíritu competitivo nos hace dudar si sus lágrimas en el Mundial de Catar 2022, al caer eliminado frente a Marruecos, fueron de adiós o, simplemente, de frustración.

Las estadísticas de Cristiano Ronaldo.
Las estadísticas de Cristiano Ronaldo.Flashscore

De espíritu indomable, CR7 debutó en el torneo continental en 2004, en Portugal, llegando hasta la final y perdiéndola contra Grecia (0-1). Desde entonces, no ha hecho otra cosa que batir récords del certamen -más partidos (25), más goles (14) y más participaciones (5), entre otros- y en su sexta aparición tratará de ampliarlos.

Es por esa hambre que siempre ha exhibido que ponemos lo del "último baile" entre interrogantes, puesto que, visto lo visto, no descartamos que se guarde una bala para gastarla en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Números de juventud

Cristiano Ronaldo va cumpliendo años, pero no parece que pasen por él. Sigue cuidando su físico de manera obsesiva y sus números no flaquean. Esta temporada ha batido el récord histórico de goles en un mismo curso del campeonato saudí, con 35.

Aunque su gesta, otra más en una larga lista, no impidió que el Al-Hilal del serbio Aleksandar Mitrovic (29) y el lesionado Neymar (32) ganara la Liga, demostró que se mantiene al máximo nivel, pese a su extraordinaria longevidad.

El mismo verdugo le privó de conquistar la Copa del Rey, pero el luso siempre tiene a los suyos en las instancias importantes. Es uno de los factores por los que Bob Martínez (50), seleccionador portugués, le mantiene en el equipo. La fiabilidad del delantero en las fases decisivas de los campeonatos -con 67 dianas, es el máximo anotador en eliminatorias de Champions-, aporta un valor incalculable a la Seleçao.

Sus compañeros esperan lo máximo de él. No es para menos, puesto que ha sido el segundo mejor goleador de los clasificatorios a la Euro, con 10 aciertos, sólo por detrás del belga Romelu Lukaku (31), que hizo 14.

Como decimos, la lógica indica que será el último baile con Portugal de la leyenda de Funchal, pero lo que vemos nos hace pensar que quiere apurar lo máximo posible con el objetivo de jugar la Copa del Mundo en 2026.