Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

España sigue de fiesta y golea a una débil Chipre tras un rondo interminable (6-0)

David Alonso
Gavi abrió la lata tras pase de Nico Williams.
Gavi abrió la lata tras pase de Nico Williams.@SEFutbol
En Granada se esperaba charanga y fuegos artificiales. La verbena estaba preparada. España venía de dar un recital de juego y goles en Georgia y en el Nuevo Los Cármenes se intuía otra exhibición con la visita de Chipre, la cenicienta del grupo A con los cuatro partidos jugados perdidos. De la Fuente quiso que La Roja volase desde el principio y le puso sus mejores alas. Lamine Yamal, a la derecha, y Nico Williams a la izquierda, ambos a pierna cambiada, fueron una pesadilla continua para los flojos rivales a los que encaraban sin descanso. Los chipriotas se llevaron seis goles como recuerdo de su paso por Andalucía y el fútbol de La Roja amansó a las fieras con 13 goles en dos partidos.

Poco tardaron los dos extremos en hacer diabluras. No era el mejor día para ser lateral del equipo adversario. El joven y el adolescente desbordaban una y otra vez por las bandas, con velocidad y habilidad. Así llegó el primer gol. Una internada con centro medido del jugador del Athletic lo empalmó Gavi, con la zurda, llegando desde segunda línea. Gran pase y remate perfecto. Era el tercer gol del sevillano con la selección. La lata estaba abierta. Chipre apenas salía de su campo. El segundo estuvo a punto de marcarlo Morata. Gayá, un cirujano vestido de futbolista, puso uno de sus centros de máxima precisión desde la izquierda y al capitán se le fue el remate de cabeza un poco desviado. No importaba. Llegó un poco después. Nico de nuevo cogió el compás y le puso el balón a Mikel Merino, que anotó de cabeza llegando también desde atrás. Los dos interiores habían marcado gracias a sendas asistencias del extremo de la banda izquierda. 

Nico quiso redondear su faena en el minuto 28. Lo evitó Joel Mall, portero de 32 años nacido en Suiza y nacionalizado chipriota, con un paradón. Diez minutos después, desde el otro costado, Lamine estuvo a punto de hacer un gol de bandera con un recorte seco y un remate cruzado que se estrelló en el palo. El rechace lo marcó Morata pero estaba en fuera de juego. 

El único lunar de la primera mitad fue la lesión de Nico Williams, la tercera de un extremo en estos dos partidos de clasificación. Ante Georgia “cayeron” Olmo y Asensio. Yeremi Pino ocupó su lugar. 

Mikel Merino marcó el segundo de la selección.
Mikel Merino marcó el segundo de la selección.@SEFutbol

España podría haber jugado sin portero. El choque se convirtió desde el inicio en un rondo interminable de los españoles. Chipre se mantuvo encerrada en su cueva y España, visto el talante inofensivo del rival, bajó una marcha y jugó a medio gas. El tercero se cocinó en familia. Carvajal puso un balón milimétrico para que su cuñado Joselu le pusiera el lazo al regalo con un golazo. Era el cuarto gol del gallego en 6 encuentros con la selección. 

Inspirado, Carvajal, en una gran jugada, con un magnífico control orientado, le dio una asistencia de lujo al recién incorporado Ferrán Torres, que mantiene su idilio con el gol en este comienzo de temporada. 

Cuando todo fluye lo difícil parece fácil. Alex Baena, a los tres minutos de su debut con la absoluta, hizo el quinto tras un taconazo espléndido de Joselu. La faena la remató Ferrán, que dio una lección de cómo aprovechar al máximo los minutos de que dispone. Fue una lección de efectividad. 

Valoraciones del España-Chipre
Valoraciones del España-ChipreFlashscore

La clasificación está encauzada tras el doloroso tropiezo ante los escoceses. En unas semanas llegarán dos choques decisivos: Escocia en La Cartuja de Sevilla el 12 de octubre (Día de la Hispanidad) y Noruega en Oslo tres días más tarde. Jugador Flashscore: Nico Williams

Todos los detalles del partido en Flashscore