Faltan tres billetes para la Eurocopa: Polonia, Ucrania y Grecia, favoritas
En la ruta A, Polonia recibe a Estonia en Varsovia mientras que Gales hace lo propio con Finlandia en Cardiff. La final se disputará en suelo galés o finés. Por potencial de plantilla, Polonia es la gran favorita debido a la presencia de Robert Lewandowski en la punta de ataque y de jugadores de gran nivel como Szczesny en la portería, Kiwior, Zielinski o Zalewski.
No obstante, el factor cancha podría ser una baza importante para Gales (ya sin Bale pero aún con Ramsey) o Finlandia. El campeón quedará encuadrado en el grupo D de la Eurocopa junto a Francia, Países Bajos y Austria.
lgualdad entre Israel, Islandia, Bosnia y Ucrania
La ruta B, sin duda alguna, es la más equilibrada. Israel recibe en Budapest (no puede hacerlo en su país por la guerra contra Hamás) a Islandia. La ausencia del factor cancha podría tener influencia, como se vio con el Maccabi Tel Aviv en la Conference League, pero los hebreos llegan después de una buena fase de clasificación y liderados por Eran Zahavi y Oscar Gloukh.
Bosnia, por su parte, recibe en Zenica a Ucrania. Los ex yugoslavos cuentan en su plantilla con Dzeko y Pjanic como estandartes y el factor cancha a su favor. Los ucranianos, en plena guerra por la invasión rusa, disponen de tres jugadores que están rindiendo a un nivel extraordinario en LaLiga: Viktor Tsygankov, Roman Yaremchuk y Artem Dovbyk. La final se jugará en Sarajevo si pasa Bosnia y en Breslavia (Polonia) si son los ucranianos los que acceden al encuentro decisivo.
El vencedor de este grupo quedará encuadrado en la Eurocopa en el E con Bélgica, Rumanía y Eslovaquia.
Grecia y Georgia, muy favoritas en la ruta C
En la ruta C, la Georgia de Kvaratskhelia y Mamardashvili recibe en Tiflis a Luxemburgo. Por su parte, Grecia juega en Atenas, en el estadio del AEK (Agia Sophia) ante Kazajistán. Los helenos dirigidos por el uruguayo Gustavo Poyet, cuentan con jugadores con experiencia en competición europea como Odysseas Vlachodimos o Kostas Tsimikas.
La final se disputará en la capital georgiana y el vencedor de esta ruta accederá directamente al grupo C, donde se medirá a Portugal, Turquía y República Checa.