Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La selección femenina se da un baño de masas en su primer entrenamiento

Daniel Núñez
Athenea se hace una foto con los asistentes.
Athenea se hace una foto con los asistentes.RFEF
Las de Montse Tomé, que se reunieron este lunes de cara a preparar el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa, disfrutaron de una sesión con público.

España afronta los partidos ante Bélgica y República Checa con la moral por las nubes, en un nivel de confianza óptimo. El hecho de que Cata Coll y Aitana Bonmatí, sobre todo esta última, no puedan estar disponibles es un pequeño hándicap, si bien la entrenadora asturiana tiene armas suficientes para suplir dichas carencias. Adriana Nanclares y Fiamma Benítez, ambas citadas por la sub-23 en primera instancia, son las sustitutas.

"Estoy contenta por volver a estar aquí y disfrutar de lo que más nos gusta, que es el fútbol. Tengo la mente puesta ahora en los dos partidos que tenemos por delante", explicó Esther González en su llegada a Las Rozas. La ariete del Gotham es la principal novedad en la lista e intentará asentarse si tiene minutos de juego. Disfrutó de varias oportunidades en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, incluyendo un gol, aunque no se pone la camiseta de la Roja desde el 1 de diciembre.

"Lo afrontamos con mucha ilusión. Venimos haciendo las cosas muy bien y toca seguir porque esto no para y siempre hay nuevos objetivos. Queremos ganarlo todo", apuntó Laia Codina, quien está creciendo en el Arsenal y es una jugadora relevante en la selección femenina. Hay que destacar que disputó los 180 minutos en febrero, ante Países Bajos y Francia, victorias que permitieron conquistar la Liga de Naciones y asegurar el billete a los Juegos Olímpicos.

Pese al frío, más de 800 personas estuvieron presentes en la sesión, que fue muy diferente a la de este martes, en la cual regresará la intimidad habitual y desaparecerán las fotos y las firmas. Jenni Hermoso, la gran ausencia de la jornada, va a ser la última en sumarse a una concentración en la cual está Alexia Putellas, de vuelta a la competición a mediados de marzo y titular en las victorias frente al Brann (3-1) y el Levante (0-5) durante esta semana.