Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Leila Ouahabi, de 'las 15' a titular en Dinamarca casi dos años después

Daniel Núñez
Leila Ouahabi, durante un entrenamiento de la selección.
Leila Ouahabi, durante un entrenamiento de la selección.RFEF
La jugadora del Manchester City reemplazó a Olga Carmona en la convocatoria y fue de la partida en el encuentro de este viernes en Vejle.

Leila Ouahabi fue una de las futbolistas que integró aquel grupo desertor en 2022, un antes y un después en la selección femenina. Algunas, como Patri Guijarro, Mapi León y Claudia Pina, ni siquiera han vuelto a sumar internacionalidades desde entonces, cuando la última edición de la Eurocopa estaba muy reciente. Eso sí, son casos distintos porque ya recibieron la llamada de Montse Tomé meses atrás (sub-23 en el caso de Pina) y todas optaron por abandonar la concentración.

La ex del Barcelona formó parte del once ante Dinamarca y ofreció un gran rendimiento en el lateral izquierdo (7,3 puntos sobre 10 según la Inteligencia Artificial de Flashscore). Completó los 90 minutos y estuvo acompañada en defensa por Laia Codina, Irene Paredes y Oihane Hernández. Con los goles de Jenni Hermoso y Mariona Caldentey, esta última de penalti, España ganó por 0-2 y sin apenas sobresaltos.

"Estoy muy bien y muy contenta por poder tener esta oportunidad. Me han acogido superbien, tenía muchas ganas de volver a compartir vestuario con ellas. Muchas son amigas (especialmente aquellas con las que coincidió en el Barça) y las echaba de menos, la verdad. Voy a aportar todo lo que tengo y voy a estar muy positiva. Estar aquí es un privilegio y voy a aprovecharlo", reconocía esta semana ante los medios oficiales de la RFEF.

"Tengo mucha ilusión. Quiero disfrutar. La exigencia es máxima. Jugar con ellas es increíble, el ritmo es muy alto y muy competitivo", agregaba Ouahabi a lo largo de la conversación. "¿Quién no sueña? Ojalá poder estar", respondía posteriormente a la pregunta de si se ve entre las elegidas por Tomé para los Juegos Olímpicos de París. Lo cierto es que parece tenerlo bastante complicado.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.