Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Francisco Conceiçao da a Portugal una sufrida victoria ante la República Checa (2-1)

David Olivares
Francisco Conceiçao celebra el 2-1 de Portugal
Francisco Conceiçao celebra el 2-1 de PortugalAFP
Cuando todos los focos estaban puestos en Cristiano, Pepe, Bernardo Silva o Bruno Fernandes, Portugal se llevó la victoria gracias a un secundario de lujo. Francisco Conceiçao, hijo del mítico Sergio, que hizo el 2-1 en el descuento dando a as quinas una victoria muy importante. Provod había adelantado a la República Checa en el arranque de la segunda mitad y Hranac en propia puerta había hecho el empate.

Portugal y la República Checa eran las últimas selecciones en debutar en la presente Eurocopa. Había expectación por ver a Cristiano Ronaldo en su sexta Eurocopa y a otro de los veteranos más ilustres de as quinas, Pepe. El central se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido en el torneo continental.

Los lusos dominaron durante la primera parte pero no inquietaron en exceso a los checos. CR7 remató de cabeza un buen centro de Rafael Leao. Posteriormente, fue el extremo del Milan el que firmó una gran jugada personal que terminó en un despeje de los centroeuropeos.

Bruno Fernandes tomó el mando de las operaciones, con un disparo que se fue alto y con una jugada a la que no llegó Leao por centímetros. Y en el minuto 32 se inventó un pase marca de la casa para Cristiano Ronaldo. El de Madeira se quedó sólo ante Stanek, pero el meta checo respondió con una gran intervención.

Por el lado checo, apenas un centro al que no llegó Schick porque Rubén Dias estuvo más rápido. Pero el partido era de los portugueses, y Cristiano que quería marcar en su sexta Eurocopa consecutiva, a punto estuvo de hacerlo con un buen remate que repelió Stanek.

Provod adelanta a los checos

En la segunda parte, de nuevo monólogo luso. Los de Roberto Martínez tocaban, dominaban pero no llegaban con peligro. Dalot mandó un remate a las nubes y Bernardo Silva chutaba desviado. También CR7, de falta, buscaba fortuna pero su remate apenas inquietó a Stanek.

Estadísticas del Portugal-Turquía
Estadísticas del Portugal-TurquíaOpta by Stats Perform

Y cuando, nadie contaba con la República Checa, se presentó en el área de Diogo Costa y se puso por delante. Un mal despeje de la zaga lusa lo aprovechó Lukas Provod, que colocó un gran disparo desde la frontal del área para batir al meta del Oporto.

Portugal empata sin quererlo

Portugal siguió dominando el encuentro pero no tenía su día de cara al gol. De hecho, el empate llegó en propia puerta. Un centro al área fue rematado de cabeza por Nuno Mendes, el rechace de Stanek golpeó en Hranac, que pasaba por allí y el 1-1 subió al marcador.

Los lusos se fueron a por el partido. Vitinha lanzó desde larga distancia, fue el que dirigió la sala de máquinas durante todo el encuentro, y obligó a intervenir a Stanek. De nuevo, el meta salvó un disparo, en esta ocasión de Bernardo Silva.

Pero los checos dieron un buen susto a Portugal. Llegaron poco al área rival pero cuando lo hicieron fue para crear peligro. Soucek lanzó un balón pegado al palo izquierdo que, a punto estuvo de sorprender a Diogo Costa.

Gol anulado a Diogo Jota

Portugal se pondría por delante en el 86, pero sólo por unos segundos. Cristiano, que buscó el gol durante todo el partido remató de cabeza al palo. Su rechace lo remató con la testa Diogo Jota al fondo de la red, pero el gol sería anulado por fuera de juego del de Madeira.

Las notas del Portugal-Turquía
Las notas del Portugal-TurquíaFlashscore

Gol (legal) de Francisco Conceiçao

En el descuento, dos de los cambios que hizo Roberto Martínez, acabaron dándole la razón al español. Un centro al área de Pedro Neto fue rematado por Francisco Conceiçao que estalló de alegría quitándose la camiseta para celebrar el 2-1 y una victoria muy sufrida de la selección lusa.

Jugador Flashscore del partido: Francisco Conceiçao.

Todos los detalles y estadísticas del Portugal-República Checa en Flashscore.