Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Gavi entrena con casco para proteger una herida en su oreja derecha

David Alonso
Podría pasar por un jugador de rugby pero es jugador de fútbol.
Podría pasar por un jugador de rugby pero es jugador de fútbol.RFEF
Hemos visto la imagen en muchos futbolistas previamente. Tal vez el portero checo Peter Cech sea el más conocido, pero otros como el rumano Chivu, el alemán Ballack, el inglés Terry, el brasileño Thiago Silva o los españoles Torres y Puyol han tenido que recurrir alguna vez al casco protector. En esta ocasión es Gavi (19) el que ha necesitado llevarlo para evitar posibles consecuencias en una oreja dañada por un golpe en El Sadar.

Desde que empezó la concentración de la Selección, el pasado lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Gavi se ha ejercitado con un casco protector para no recibir ningún golpe en la oreja derecha, dañada en su último partido con el Barcelona. En el minuto 49 del choque disputado contra Osasuna en El Sadar, Gavi sufrió ahí un doloroso manotazo de Rubén García y necesitó cinco grapas para cerrar la hemorragia de su oreja. 

“Ya va cicatrizando y cada vez va mejor”, explica Gavi, al que el doctor de la selección, Claudio Vázquez, ayuda antes de cada sesión para que el casco quede bien ajustado y no le moleste. “Me lo pongo, sobre todo, para que no me den ningún golpe porque me pueden saltar las grapas. Sobre todo es por protección”.  

Aunque al principio podía sentirse algo extraño, el internacional español se ha acostumbrado bien a la chichonera: “Cuando hace calor agobia un poco, pero bien, es cómodo”, resume Gavi, que podría jugar con él si así lo considera el cuerpo médico.