Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Jesús Navas afronta ante Mbappé uno de los últimos retos de su carrera

Jesús Navas, con el brazalete de capitán en el España-Georgia
Jesús Navas, con el brazalete de capitán en el España-GeorgiaProfimedia
La baja de Carvajal por acumulación de amarillas pone en bandeja la titularidad en la semifinal ante Francia del de Los Palacios.

Jesús Navas (38) es el jugador más laureado de la selección española. En su palmarés figura un Mundial (2010), una Eurocopa (2012) y una Nations League (2023). 

El lateral derecho del Sevilla está disputando el que, en teoría, va a ser su último gran torneo de selecciones, ya que, según acordó con el club de Nervión, seguirá como jugador hasta el 31 de diciembre y después desempeñará un cargo vitalicio en la entidad, cuyas funciones específicas no han trascendido hasta la fecha.

Pese al gran estado de forma de Carvajal, Luis de la Fuente sabe que en el lateral derecho tiene otro jugador de garantías, como demostró en el partido de Düsseldorf ante Albania, donde rindió a un buen nivel y en octavos frente a Georgia, disfrutando de nueve minutos más el descuento.

¿Último gran partido internacional?

Ahora le llega una gran oportunidad en un marco incomparable. Las semifinales de una Eurocopa, en el Allianz Arena de Múnich ante la vigente subcampeona del Mundo. Habida cuenta que lo lógico es que en una hipotética final el puesto lo ocupe Carvajal, el del martes puede ser su último gran partido internacional.

Navas será uno de los encargados de secar a Mbappé cuando el nuevo jugador del Real Madrid caiga a la banda izquierda. España contará con un "2" de extraordinario nivel para ello como ha demostrado toda la temporada. Para el palaciego no pasan los años y su rendimiento en la zaga, pese a que es un interior diestro nato, está al nivel de los más grandes.

De las prestaciones de Jesús Navas va a depender en parte, que el próximo 14 de julio estemos luchando por nuestra cuarta Eurocopa en nuestra quinta final continental.