Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Joao Félix manda al palo su penalti y Francia será el rival de España en semifinales (3-5)

Los jugadores de Francia celebran su pase a semifinales en penaltis
Los jugadores de Francia celebran su pase a semifinales en penaltisProfimedia
Después del 0-0 durante los primeros 120 minutos, los lanzamientos desde los 11 metros han decidido nuestro rival del martes. Y será Francia, después de que Joao Félix mandara su disparo al palo. Antes, hubo mucho respeto entre Portugal y Francia y poco fútbol. En la segunda parte, Maignan salvó dos ocasiones, una ante Bruno Fernandes y otra frente a Vitinha. Dembélé agitó el avispero y generó algunas oportunidades que no llegaron a inquietar a Diogo Costa. Nuno Mendes, en el 120, tuvo una de las más claras para Portugal.

Después de la adrenalina descargada en el España-Alemania, tocaba conocer al rival de la selección nacional, que saldría del duelo entre nuestros vecinos en Hamburgo que enfrentaba a Portugal y Francia. Los galos buscaban la revancha de la final de la Eurocopa de 2016 en la que Eder les birló el título en París y la acabaron consiguiendo.

El duelo entre Cristiano y Mbappé prometía mucho pero el primer tiempo ambas selecciones se lo tomaron con calma. Bruno Fernandes fue el primero que lo intentó en el minuto 17 con una falta que acabó en córner. 

Después, apareció Diogo Costa para demostrar su importancia en los éxitos de Portugal. El héroe de octavos ante Eslovenia hizo un paradón tras un buen disparo de Théo Hernández.

Por lo demás, poco que destacar en la primera parte, salvo alguna carrera de Mbappé, voluntarismo de Cristiano sin éxito y un remate de Bruno Fernandes que se perdió alto.

Estadísticas del Portugal-Francia
Estadísticas del Portugal-FranciaOpta by Stats Perform

La segunda parte empezó con un remate flojo de Mbappé que atrapó Diogo Costa. Théo, por su parte, intentó acabar con el sopor con una gran cabalgada por la banda izquierda a cuyo centro no pudo llegar Kolo Muani en el segundo palo.

Maignan detiene ante Bruno Fernandes

Pero poco, a poco, Portugal empezó a hacer acto de presencia. Rafael Leao fue dejando atrás defensores hasta que Camavinga metió la pierna. Después, Bruno Fernandes se quedó sólo ante Maignan en la que fue hasta el momento la ocasión más clara del partido. El del Manchester United remató y el del Milan hizo una gran intervención para evitar el tanto luso.

En la siguiente jugada, de nuevo desborde de Leao por la izquierda, centro al área y el remate de Vitinha lo salva a bocajarro Maignan. 

Ruben Dias se cruza ante Kolo Muani

El partido se animaba con el paso de los minutos. Una pared entre Kolo Muani y Koundé dejo al del PSG en una posición inmejorable de disparo, pero apareció Rúben Dias para evitar el primer gol francés.

Los de Deschamps empezaron a mover el balón. Dembélé hizo virguerías en el área, contactó con Camavinga y el madridista remató rozando el palo de Diogo Costa.

El propio Dembélé empezó a gustarse. Su entrada, sin duda, cambió el ritmo del partido con un desborde constante y tuvo un disparo desde fuera del área peligroso.

Pero Vitinha ordenó a Portugal, empezó a dirigir con criterio el juego luso y las acometidas galas decrecieron.

No obstante, hubo mucho respeto entre ambas selecciones y en los minutos finales hubo un pacto de no agresión que derivó en la prórroga. 

En la misma, la primera jugada fue una acción extraordinaria de Francisco Conceiçao que Cristiano acabó rematando a las nubes. 

Mbappé se queda en el banquillo en el 105

Luego Francia lo intentó por medio de Mbappé, pero topó con un Pepe inconmensurable a sus 41 años. El nuevo jugador del Madrid, que había recibido un golpe durante el encuentro dejó su hueco en el descanso de la prórroga a Bradley Barcola, hasta ahora compañero suyo en el PSG. Kylian entregó el brazalete a Kanté.

También Roberto Martínez introdujo un cambio importante: Joao Félix entró al césped en sustitución de Rafael Leao.

Francisco Conceiçao, que es un jugador descomunal, se inventó una jugada que remató Joao Félix de cabeza al lateral de la red.

Barcola, por su parte, dejó detalles de calidad en una acción personal, pero el remate fue defectuoso. Una jugada de Bernardo Silva acabó en las botas de Nuno Mendes, que tuvo la última para Portugal en el 120, pero su disparo lo detuvo Maignan. El partido se fue a los penaltis.

Penaltis

En la tanda de penaltis, Joao Félix fue el único que falló, estrellando su disparo en la madera. Esta vez no hubo milagro de Diogo Costa, Théo Hernández convirtió el último lanzamiento y será Francia la que se vea las caras con España el martes por un puesto en la final.

Dembélé (gol) (0-1). Cristiano Ronaldo (gol) (1-1). Fofana (gol) (1-2). Bernardo Silva (gol) (2-2). Koundé (gol) (2-3). Joao Félix (falla) (2-3). Barcola (gol) (2-4). Nuno Mendes (gol) (3-4). 

Las notas del Portugal-Francia
Las notas del Portugal-FranciaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Nuno Mendes

Todos los detalles y estadísticas del Portugal-Francia en Flashscore.