Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Jorginho espera a España: "Los dos equipos quieren el balón, será un partido muy intenso"

ANSA
Jorginho en acción contra Albania
Jorginho en acción contra AlbaniaAFP
El italo-brasileño recuerda las semifinales de la última Eurocopa: "Aquel penalti en Wembley todavía me emociona, trabajaremos para dar a los italianos más alegrías como esa".

"Tengo buenos recuerdos de España: fue un partido muy difícil, pero terminó con un momento especial para mí, que siempre recordaré. Intentaremos preparar el partido de la mejor manera en estos tres días, para ganar también éste".

Si Italia llegó a la final de Wembley hace tres años, fue también fue gracias a la sangre fría de Jorginho desde el punto de penalti. La sangre fría del centrocampista, el balón en la red, la alegría indescriptible de la afición azzurra y la desolación en la hinchada española.

"Tendremos que basar el partido en nuestras cualidades y no en sus debilidades".

El jueves en Gelsenkirchen, como en 2021 en Wembley, estará España en el camino de Italia: un partido que no valdrá el acceso a la final pero que otorgará tres puntos importantes, quizá decisivos, para el primer puesto del Grupo B de la Eurocopa 2024.

"Necesitaremos alta intensidad -afirmó Jorginho a Vivo Azzurro TV, la plataforma OTT de la FIGC disponible en App Store, Google Play y en www.vivoazzurrotv.it - . Nos enfrentamos dos equipos que quieren el balón: tendremos que basar el partido en nuestras cualidades y no en sus debilidades". Tal y como quiere Spalletti: "El seleccionador quiere que juguemos bien al fútbol, que toquemos la pelota".

"El partido del debut contra Albania fue positivo".

Un partido, el de Italia, que está haciendo soñar a los aficionados italianos y alemanes: "El cariño de nuestra gente es increíble - explica el centrocampista del Arsenal - Pedimos a nuestros aficionados que sigan así: el efecto es positivo y nos ayuda mucho, queremos hacer todo lo posible para representar lo mejor posible a nuestro país. Tenemos que seguir por este camino, con la voluntad de todos de ponerse a disposición del grupo. Así podremos llegar lejos".

"El partido del debut con Albania - concluye Jorginho - fue positivo. Lo interpretamos bien, manteniendo mucha posesión del balón y siendo pacientes. No fue fácil: cuando vas perdiendo por un gol a los pocos segundos del comienzo supimos mantener la calma y hacer las cosas que habíamos preparado".