La España de De la Fuente ya está concentrada en Las Rozas
Será un año que se recuerde por la conquista de la Liga de las Naciones. También por la llegada de Luis de la Fuente a la selección después de la destitución de Luis Enrique. Por supuesto, fuera del rectángulo de juego, por el adiós de Luis Rubiales tras su inaceptable comportamiento en la final del Mundial femenino y su posterior sanción por parte de la FIFA.
Ahora el 2023 ya da sus últimos coletazos y con él la última ventana, en este noviembre, de partidos internacionales, donde España ya tiene los deberes hechos en cuanto a su participación para el próximo campeonato de Europa.
Eso sí, en la mente del seleccionador y de los 25 jugadores está el objetivo de ser cabezas de serie y, a priori, tener un sorteo más asequible para la fase final del torneo.
Y para eso están ya concentrados en Las Rozas, donde a las 19 horas entrenarán en una suave sesión que estará abierta al público y en la que se recaudarán juguetes para la próxima Navidad.
Este martes ya el asunto se pondrá más serio con el viaje a Limasol, donde el jueves jugarán frente a Chipre a las 18 horas. Y el domingo, 19 de noviembre a partir de las 20:45 horas, con lleno asegurado en las gradas, España recibirá a Georgia en el estadio José Zorrilla, en Valladolid.